Intercontinental

Che García antes de la Virtus: "Estamos bien, estamos bien"

13:47 07/02/2020 | El entrenador, siempre optimista y positivo, ve a San Lorenzo en excelente forma para tratar de llegar a la final de la Intercontinental.

Foto La Liga Contenidos

La ansiedad es grande, incluso para un trotamundos como Néstor García, que ha dirigido en mil ligas y países, con experiencias en la ACB, por ejemplo, donde se enfrentó a equipos tan o más fuertes que el de esta tarde, la Virtus Bologna. Claro que hoy es una semifinal por la Copa Intercontinental, y eso cambia la historia. Charlamos con el Che a menos de 3 horas del inicio del partido.

-¿Cómo estás de expectativas?
. Bien, muy bien. Estamos bien...je, estamos bien. Las expectativas son altas porque esto es la Copa Intercontinental, pero la verdad es que estamos bien. Con muchas ganas. Y a los jugadores los veo muy bien también.

-¿Qué te cambia que no juegue Teodosic?
. No sé si todavía no tienen tiempo de ponerlo en la lista, pero si no juega, estará Gaines, que es un excelente jugador también. Nosotros no vamos a cambiar mucho a esta altura. 

- Virtus viene de jugar hace 48 horas un partido decisivo de Eurocup en el que perdió de local ante Partizán y quedó muy complicado para pasar a cuartos. ¿Impacta eso en el juego de hoy, tanto desde lo anímico como por el desgaste que hicieron?
. No lo sé. Es cierto que tuvieron un gran desgaste y que fue hace poco, pero la realidad es que esto es un partido, y cuando los jugadores entran a la cancha se olvidan de todo y quieren ganar. Y la Virtus tiene un plantel de grandes jugadores que van a querer ganar el partido. Lo demás queda de lado. 

-¿Qué tiene la Virtus?
. Es un equipo muy ofensivo, de los más ofensivos de Europa, con un plantel atlético, que corre la cancha como he visto pocas veces a un equipo en este nivel. Tiene un base muy bueno como Markovic...es uno de los mejores equipos de Europa, a mi entender. 

-¿Y ustedes, porque de golpe, cuando parecía que esta Intercontinental podía llegar a ser un sufrimiento, se convirtió en una gran ilusión?
. Nosotros estamos bien, con mucho entusiasmo por jugar este partido y esta Copa. La verdad es que hay mucha ilusión en todos. Viajamos bien, nos entrenamos bien, pudimos prepararnos y encarar este partido como corresponde. Después son 40 minutos en los que puede pasar cualquier cosa, pero creo que estamos a la altura.

- Estoy convencido de que para un partido como el de hoy, nombres como el tuyo, o el de Batista, y también de los que han tenido mucho roce internacional, impacta. 
. Qué se yo. San Lorenzo tiene muchos jugadores con experiencia. Batista obviamente jugó muchos años Euroliga y es el que más tiene, pero tenemos chicos que vienen de ser subcampeones mundiales en China, Mata jugó ACB y muchos torneos con la selección, Penka jugó muchos torneos de América, Tucker es un extranjero de primer nivel internacional... no sé, creo que este es un plantel muy completo y que tiene todo para dar la cara en un juego tan importante como el de hoy.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



X