China 2019

Che García: "Este equipo puede hacer muchas más cosas en este Mundial"

17:44 03/09/2019 | Compartimos todos los conceptos del entrenador argentino de la República Dominicana, en el marco de la conferencia prensa posterior al triunfo sobre Alemania.

El bahiense, aclamado por los dominicanos (Foto: FIBA.basketball)

República Dominicana dio uno de los grandes campanazos de la cuarta jornada del Mundial de China. No solamente logró un triunfo histórico sobre Alemania (70-68) tras un final dramático que estuvo para cualquiera, sino que además selló su clasificación para la segunda ronda. Un argentino fue protagonista principal de este hito dominicano, ya que el entrenador del equipo es ni más ni menos que Néstor García, quien le imprimió su sello característico de defensa intensa al plantel, la cual terminó siendo una de las claves de la victoria.

Luego de la victoria, el coach dialogó en conferencia de prensa: "Estoy muy contento por mis jugadores, siento mucho orgullo por estos chicos. Batallaron muy duro hoy y estamos entre los 16 mejores equipos del Mundial. Yo pienso que hoy jugamos un gran partido defensivo, tal vez para muchas personas nosotros fuimos la sorpresa del torneo, pero nosotros siempre creímos en nuestro trabajo. Los chicos están disfrutando, pero es solo un partido. Yo pienso que este equipo puede hacer muchas más cosas en este Mundial".

La clave del partido y lo que se viene ante Francia, uno de los candidatos: "Yo decía hace tres días que nosotros no negociamos la intensidad. Nosotros jugamos intensos: Francia es uno de los primeros en porcentajes, ellos corren, son grandes pero ahora sintiendo este juego contra Alemania. No estoy pensando en Francia aún, porque para nosotros esta era una final. Durante los próximos dos días trataré de analizar y hacer un scouting sobre Francia".

Su mensaje hacia los jugadores tras una victoria histórica: "Tratamos de creer en nuestro juego. Sabíamos que si podíamos mantener a Alemania en una brecha menor a los 8 puntos teníamos chances de ganar. Después de la primera parte cuando elevamos el tiro de tres puntos, pasamos la bola y conseguimos ritmo, nosotros sabíamos que teníamos muchas chances de ganar el partido. La victoria frente a este gran equipo como Alemania cambió el mundo para estos chicos, porque antes en el pasado si tu veías, tu creías. Mi padre me dio esa enseñanza. Ahora el mundo cambió y si vos creés, lo vas a ver. Ese es mi mensaje para mis jugadores".

Compartir

 



X