Sudamericano U21

Chile no tuvo problemas ante Perú en el U21: 66-36

19:42 03/08/2018 | Contundente victoria para los chilenos, durante la cuarta jornada del Sudamericano U21.

Chile, sin problemas ante Perú
Chile confirmó su levantada en el torneo al derrotar a Perú por 66-36 y así llegar con chances a la última fecha de la fase regular. El equipo de Daniel Frola se repuso a un flojo comienzo e hizo sentir su diferencia física ante un rival que inició bien el partido pero se fue desgastando con el correr de los minutos. Felipe Haase fue el mejor del ganador con 16 puntos y 11 rebotes mientras que Roberto Carpio aportó 14 con 6 rebotes para Perú.
 
Perú sorprendió a Chile en el arranque con Carpio y Matías Quiros anotando 13 de los 15 puntos en el primer cuarto. Además, limitó a su rival a solamente una opción, Felipe Haase. El pívot fue el encargado de cargar con la ofensiva y generar juego para él y sus compañeros. Chile ajustó la defensa en el segundo cuarto, lo que le permitió correr el contragolpe y conseguir la ventaja. La diferencia de talla se hizo sentir tanto en las definiciones cercanas al aro como en la lucha por los rebotes, donde Chile dominó y fue desgastando a su rival. Haase controló el duelo individual con Carpio para que su equipo se vaya al descanso con un resultado de 32-23.
 
El atisbo de remontada peruana fue rápidamente controlado por Chile, que con un par de buenas defensas desató el contragolpe que volvió a estirar la ventaja y a empezar a poner cifras difíciles de recuperar en el tanteador. El parcial del tercer cuarto fue de 20-6 para sacar una diferencia de 23 puntos de la mano de Gaspar Hernández, autor de 13 puntos y cuatro triples. El último cuarto sirvió para que Chile le de rodaje a los jugadores que no venían teniendo minutos y para consolidar el marcador definitivo que fue de 66-36.
 
Con este resultado, Chile alcanza récord de 2-2 y llega con chances a la última fecha donde enfrentará a Uruguay para definir su ubicación. Perú, por su parte, sigue sin conocer la victoria en el torneo y tendrá que vérselas con Brasil este sábado. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X