Sudamericano U21

Triunfo uruguayo en en el inicio del Sudamericano U21: 76-58 a Paraguay

18:56 30/07/2018 | El equipo de Signorelli fue de menor a mayor y terminó derrotando con autoridad a Paraguay por 76 a 58.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB.
El equipo de Signorelli comenzó más enfocado y sólido, intentando ponerle ritmo y dinámica a su juego, contrastando con el plan de su rival de apostar a un tanteador bajo y de goleo reducido. Esa idea inicial de los uruguayos le permitió sacar 13 en el primer cuarto, intentando sacar ventajas de la transición y también cargando al rebote ofensivo. No obstante, Paraguay no tardó en plantarse en zona y el partido se emparejó. 
 
Un poco por la falta de efectividad de la Celeste (3-20 en tiros de tres al entretiempo) y otro poco por la persistencia de Ochipinti, quien sostuvo a los guaraníes a partir de su liderazgo en ataque (14 puntos en el primer tiempo). Recién a partir del cierre del segundo chico, Uruguay pudo recuperar de manera explícita el comando del juego (tanto en el marcado como en el control intangible) y se fue al descanso 13 arriba (43 a 30). 
 
Ya en el complemento, Uruguay mostró su mejor imagen del juego y, con un parcial de 10 a 2 se escapó con autoridad, logrando destrabar un poco la estrategia rival. Eso le permitió mantener e incluso estirar la diferencia y manejar el trámite sin sobresaltos, con una defensa soberbia que limitó al rival hasta llevarlo a la frustración. A falta de ocho minutos para el final, los uruguayos sacaron 18 (62 a 44): parecía que lo liquidaban. Sin embargo, la obstinación de Ochipinti (terminó con 24 tantos) le devolvió cierta emoción al desenlace. Porque Paraguay se puso a 12 (55-67) a falta de 4'22''. Pero no le alcanzó. La Celeste, con más variantes y mejores individualidades (gran pasaje de Da Costa en el último cuarto), terminó cerrando la historia. Debut difícil pero auspicioso para un seleccionado que tiene argumentos para soñar en grande. 
 
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.