Eliminatorias América

Chile y sus problemas por la fiebre amarilla en Brasil: viajará con 11 jugadores

23:47 19/02/2018 | Un mal manejo interno hizo que el base Pablo Coro decida no viajar con Chile para la segunda ventana. ¿El motivo? No consiguió vacuna para la fiebre amarilla.

Chile atraviesa algunos problemas dentro del seleccionado nacional que afrontará en estos próximos días la segunda ventana clasificatoria de FIBA. Y es que el equipo ha tenido que viajar a estos encuentros de visitante con tan solo 11 jugadores, ya que la propia FEBA Chile anunció en estas últimas horas la baja de Pablo Coro dentro de la delegación.
 
El base Coro ha declinado su posibilidad de ser parte de esta doble fecha FIBA debido a problemas muy particulares. Chile jugará primero ante Venezuela (llegó hace momentos a tierras venezolanas) el jueves 22 y luego viajará a Brasil para el segundo partido, el que se jugará el domingo 25. Justamente el viaje a Brasil fue lo que más preocupó, ya que la presencia de la fiebre amarilla dentro de aquel país despertó una alarma y una traba para el seleccionado chileno.
 
¿Por qué se baja Coro entonces? Porque no pudo conseguir la vacuna contra la fiebre amarilla, algo que es necesario para ingresar a Brasil. Al haber escasez de estas vacunas, el base de Osorno decidió no viajar para no poner en peligro su salud.
 
Normalmente esta debería ser una situación resuelta por las autoridades correspondientes y no por el propio jugador, sin embargo no fue así. Al presentarse este problema, FEBA Chile envió un oficio pidiendo ayuda a los ministerios de Salud y Deporte hace un par de semanas, pero la respuesta fue que debían conseguirlo por la vía comercial, ya que había poca cantidad y mucha demanda. La solución de la federación fue que cada jugador consiguiera la vacuna en sus ciudades y se les reembolsaría el dinero, sin embargo los jugadores de Osorno no pudieron acceder a esto (acá también hay que agregar a Juan Fontena, que viajó con Chile pero ingresará a Brasil igual sin estar vacunado).
 
El propio Coro de hecho hace unos días había criticado abiertamente la falta de las dosis a través de su cuenta de twitter. "Una lástima que representar a Chile no tenga el apoyo de @mbachelet @GobiernodeChile tenemos partido de eliminatoria mundialista en Brasil y no tenemos vacunas para fiebre amarilla, no todo es fútbol", escribió.
 
"Es una lástima. Somos conscientes de que la Federación hizo todo lo posible por conseguir de forma grupal las dosis de las vacunas. Esto se gestionó y se avisó con bastante tiempo, no sé que habrá pasado en particular en Osorno que no estaban las dosis. La baja de Pablo es importante, como la de cualquier seleccionado, y por el momento en que se produjo nos deja sin margen de reacción, por lo que viajaremos con 11 jugadores", explicó Claudio Jorquera, entrenador de Chile, en diálogo con el programa Tiempo de Juego de Radio ADN.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.