Súper 20 La Liga

Comienzan los playoffs del Súper 20 con una triple jornada de Repechaje

09:11 25/10/2017 | Quimsa-Atenas se televisará por TyC Sports desde las 21:00. También juegan Boca-Obras (20:00) y Comunicaciones-Regatas (21:30).

- Boca (CABA) vs. Obras (CABA)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial Súper 20: Obras 2-0; 79-64 (L) y 77-70 (V) 
 
El duelo porteño entre Boca y Obras será el primer choque de Repechaje que comenzará en esta noche de miércoles. El escenario será el estadio Luis Conde y el salto inicial se producirá a las 20:00. Maximiliano Piedrabuena, Diego Rougier y Alejandro Zanabone será el trío arbitral del encuentro.
 
El Xeneize finalizó en la última posición del Grupo C como consecuencia de un récord 2-6. El momento no es el mejor dado que acumula tres derrotas en las últimas cuatro presentaciones, pero en si se analizan los últimos dos juegos se podrá encontrar una evolución, sobre todo en el aspecto defensivo.
 
Los de Gustavo Fernández perdieron los dos partidos que jugaron frente a Obras en el marco del Súper 20 y podrán contar con un refuerzo para tratar de cortar la racha negativa. Se trata del base Keyron Sheard, que se suma al plantel en lugar de Raúl Pelorosso. El resto del plantel está apto casi por completo para el primer compromiso del Repechaje, ya que Gamboa es baja por sufrir problemas en una de sus rodillas.
 
Obras, por su parte, continúa con una baja clave para el plantel y para el sistema de juego que trata de implementar el equipo de Carlos Romano. Se trata de Pedro Barral, quien está atravesando los últimos días de recuperación de un esquince grado dos en la articulación acromio-clavicular izquierda. El resto de los jugadores están en condiciones para ser de la partida. En tanto, Valussi está en duda.
 
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Atenas (Córdoba) 
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Cristian Alfaro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
. Historial Súper 20: 1-1; Quimsa 110-72 (L) y Atenas 90-72 (L) 
 
Desde las 21:00 se dará el salto inicial del único juego televisado de la jornada (Directv). En el estadio Ciudad de Santiago, Quimsa se encargará de recibir a Atenas, en el marco de un duelo de alto vuelo y que tuvo dos antecedentes bien marcados. Dirigen Cristian Alfaro, Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
 
La Fusión llega a este primer partido de Repechaje con dos derrotas en forma consecutiva, justamente frente a Atenas y en el clásico frente a Olímpico. Las mismas provocaron que finalizara último en el Grupo B con un récord 3-5. 
 
En contrapartida, Atenas está en total levantada en el cierre de la fase regular, como consecuencia de haber dejado atrás el virus y de recuperar a los jugadores lesiones. De esta manera regresa un plantel amplio, con variantes e intensidad, y que suma dos triunfos en fila (récord 3-5).
 
Los enfrentamientos entre ambos dejaron dos éxitos contundentes para el equipo que fue local: Quimsa ganó 110-72 en Santiago (es cierto, contra un Atenas diezmado), mientras que el Griego triunfó 90-72 en el Cerutti, hace apenas ocho días.
 
Solamente habrá una baja para este partido y viene por el lado del dueño de casa, que no podrá contar con una pieza clave como lo es Torin Francis. El interno, que no jugó los últimos partidos por una fractura en su mano, tampoco llega para este Repechaje. En cambio, Atenas se presentará completo esta noche.
 
 
- Comunicaciones (Corrientes) vs. Regatas (Corrientes)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas, Roberto Smith y Fabricio Vito.
. Estadio: Ciudad de Mercedes.
. Historial Súper 20: 1-1; Regatas 83-70 (V) y Comunicaciones 81-76 (V) 
 
El último enfrentamiento de este miércoles será el duelo correntino entre Comunicaciones y Regatas, el cual se desarrollará a partir de las 21:30 en el estadio de Comu. El trio arbitral estará compuesto por Ariel Rosas, Roberto Smith y Fabricio Vito. En el mano a mano entre ambos se dio la particularidad de que ninguno pudo ganar en condición de local.
 
Tanto Comunicaciones como Regatas ganaron en la ruta en esta fase regular, tendencia que el Aurinegro intentará destruir esta noche. Eso sí, el equipo del Tulo Rivero deberá mejorar en relación a los últimos tres juegos, en los que terminaron derrotados.
 
Existe una duda en el dueño de casa para este primer partido de Repechaje. Se trata de Juan Pablo Figueroa, jugador importante en el andamiaje de Comunicaciones. El base será esperado hasta último momento como consecuencia de una distensión muscular en el pectoral mayor izquierdo.
 
Desde este punto de vista, Regatas es el equipo más desfavorecido, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de sus lesionados. Gabriel Piccato ya sabe que no podrá contar con Santiago Vidal (desgarro en el vasto interno izquierdo) ni con Fabián Ramírez Barrios (desgarro en el sóleo izquierdo). Además, Paolo Quinteros será esperado hasta último momento, ya que sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha en el último partido.
 
Regatas está atravesando el peor momento en el Súper 20 y quiere empezar a salir de él con un triunfo en el arranque de este Repechaje. El Remero, que sufrió el mal de las lesiones durante gran parte de la fase regular, acumula cinco derrotas consecutivas que lo dejaron cuarto en el Grupo A (récord 2-6).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.