TNA 2015/16

Con cinco partidos continúa esta noche el TNA

11:06 12/11/2015 | Este jueves se miden Platense vs Estudiantes, GELP vs Rocamora, Huracán vs Viedma, San Isidro vs Echagüe e Hindú Club vs Villa Angela.

TT
Nicolás Boeri y Gonzalo Laphitzborde, protagonistas del gran partido de la fecha en el TNA.
Platense (Buenos Aires) (6-3) - Estudiantes (Olavarría) (3-6)
Horario: 21:00.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Platense, Vicente López.
 
Platense buscará revancha luego de la caída de hace una semana en Olavarría ante Estudiantes (78-92) y luego de haber vencido hace cuarenta y ocho horas a Tomás de Rocamora como local (79-65).
 
El conjunto de Alejandro Vázquez fue claramente superior al conjunto de Concepción del Uruguay, donde hubo una buena actuación de todo el equipo, destacándose el extranjero Antwaine Wiggins (21pts+5reb) y el aporte del base Lucas Gornatti (20pts+3as).
 
Por el lado del Bataraz, que hace una semana logró cortar una racha adversa de cuatro derrotas seguidas, justamente ante el Marrón, llega a este encuentro arrastrando una derrota en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata (62-69 ), partido en el cual se destacaron Diego Figueredo (13pts+2reb) y el cubano Yoan Haití (12pts+10reb).
 
 
 
Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (3-4) - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) (5-3)
Horario: 21:00.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D'Anna.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, La Plata.
 
El negocio de Gimnasia por ahora pasa por fortalecer su localía (3-0) hasta que pueda ganar en la ruta (0-4). Por eso es sumamente importante cada paso que da en La Plata, donde no se puede dar el lujo de cometer un error que le cuesta la pérdida de su invicto.
 
En ese aspecto, en la jornada anterior, el Tripero dio cuenta de Estudiantes de Olavarría por 69-62 con una gran producción de su pivote Eduardo Vassirani, autor de 12 puntos, y pieza clave en la lucha bajo los tableros (capturó 13 rebotes). Gimnasia no estuvo fino de larga distancia, por eso cobró más trascendencia el juego interno donde anotó la mayoría de sus conversiones.
 
Tomás de Rocamora buscará la recuperación tras caer ante Platense (65-79) hace cuarenta y ocho horas atrás. En condición de visitante, los entrerrianos perdieron los últimos dos que jugaron, y no ganan desde el 30 de octubre pasado, cuando se impusieron por 100-87 a Estudiantes en Olavarría.
 
De cualquier manera, el equipo dirigido por Matías Benay se encuentra en la posición de escolta en la Conferencia Centro Sur, ya que acaba de resignar el liderazgo precisamente ante el Calamar.
 
 
 
Huracán (Trelew) (5-3) - Deportivo Viedma (Viedma) (4-4)
Horario: 21:30.
Arbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.
Estadio: Atilio Oscar Viglione, Trelew.
 
Después de su mejor inicio histórico en el TNA, contra todos los pronósticos Huracán sufrió dos derrotas seguidas como local, la primera el pasado sábado por la noche ante Olimpo (84-88), y la segunda el martes ante Atenas de Carmen de Patagones (78-83). A pesar de estos resultados, Huracán se mantiene como único líder de la Conferencia Sur.
 
El otro punto negativo de la última semana fue la actuación del norteamericano Keith Gayden, quien jugó un promedio de once minutos en los dos partidos, donde su contribución fue bastante escasa, como así también su conducta, por lo cual fue retirado del juego por el técnico Gustavo Alvarez. El entrenador le pidió más sacrificio a la hora de defender y el jugador le contestó de mala manera. Al respecto, se supo que ayer hubo una reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, y que la decisión final por ahora es sostener al foráneo.
 
El equipo viedmense necesitará cambiar la imagen que dejó el martes pasado en Río Gallegos donde no pudo hacer pie y cayó frente a Hispano Americano (74-80), estirando su mal momento como visitante donde perdió los tres partidos que jugó en este inicio de temporada.
 
Es por eso, que el técnico Leandro Hiriart ya le a pedido a sus dirigidos una mayor concentración en el inicio para no tener que remar de atras en cada presentación, llegar con mayores chances al final de los partidos, y buscar así dar el primer batacazo en la ruta.
 
 
 
San Isidro (San Francisco) (6-2) - Echagüe (Paraná) (2-5)
Horario: 21:30.
Arbitros: Cristian Alfaro y Leandro Barotto.
Estadio: Severo Robledo, San Francisco.
 
San Isidro va por la recuperación después de haber perdido el lunes pasado ante Barrio Parque (76-81) en su visita a la capital cordobesa. Los de San Francisco hicieron muy fuerte su localía (4-0), además de contar con una de las mejores defensas del TNA.
 
La principal novedad para Osvaldo Arduh, es que podrá contar con Damián Palacios esta noche. El base sufrió un considerable corte en una de sus cejas ante Parque, pero como no reviste carácter de gravedad y evolucionó favorablemente, podrá jugar ante los entrerrianos.
 
Después de perder en su cancha ante Tiro Federal (73-77) el viernes de la semana anterior, Echagüe sale a la ruta antes de volver a jugar en Paraná contra La Unión y su rival de hoy. Los dirigidos por Ignacio Barsanti aún no ganaron como visitante, y llevan una racha negativa de cuatro partidos.
 
El último triunfo de Echagüe se produjo el 22 de octubre, y fue por un ajustado 64-60 ante Unión de Santa Fe en el Luis Butta de la capital entrerriana.
 
 
 
Hindú Club (Resistencia) (6-1) - Villa Angela Basket (Villa Angela) (7-1)
Horario: 22:00.
Arbitros: Javier Sánchez y Alberto Ponzo.
Estadio: Hindú Club, Resistencia.
 
Es claramente el partido de la fecha, el que van a jugar esta noche en Resistencia dos de los mejores equipos que tiene este inicio de temporada del TNA.
 
Salvó un inesperado traspié en su propio reducto ante Comunicaciones (83-87), Hindú Club ha ganado tanto de local como de visitante. En sus dos últimas presentaciones, los dirigidos por Jerónimo Trezza vencieron a Sarmiento (73-62) y Salta Basket (82-80) para seguir incrementando su récord.
 
Villa Angela Basket es el líder solo porque ganó un partido más que su rival. Sin embargo, el conjunto de Jorge Lobera se muestra como el más fuerte de la Conferencia Norte, ya que después de perder con Oberá TC (67-70) en el debut, estampó una racha de siete victorias seguidas.
 
La particularidad, es que ambos equipos aún no se enfrentaron en lo que va de la temporada, por eso el partido de hoy servirá para saber donde estan parados ambos. Promesa de partidazo el que van a jugar en Resistencia.
Fuente: 
Básquet Plus / Prensa Platense / Diario Jornada / Diario Rio Negro

Compartir

 



X