TNA 2015/16

Con cuatro partidos se abre la semana del TNA

10:09 23/11/2015 | Monte recibe a Atenas, Rocamora a Gimnasia, La Unión a Unión y Villa Angela a Oberá, en el lunes del Torneo Nacional de Ascenso.

Dentis (Atenas), Cassettai (Rocamora), Reinick (Unión) y Prowell (Villa Angela).
- Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) (6-5) vs Atenas (Carmen de Patagones) (4-6)
. Hora: 21:00.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral.
. Estadio: Polideportivo Municipal.

En uno de los dos partidos que abren la jornada del lunes en el Torneo Nacional de Ascenso, Monte Hermoso recibe a Atenas de Patagones desde las 21 horas.

Si bien esta primera fase no ha estado a la altura de las expectativas para los del balneario, la paridad de la Conferencia Sur hace que aún con su irregularidad, puedan ubicarse segundos detrás del puntero Huracán (7-4).

Monte ha tenido problemas para salir a la ruta (2-4) pero en casa, se ha mostrado potente ganando cuatro de cinco partidos. ¿Su única derrota? Justamente contra los de Trelew, por 76 a 64.

Desde los nombres propios hay varios jugadores a destacar en Monte: Dazmond Starke (14,8), Lucas Ortiz (12,9), Exequiel Cassinelli (12,4), Román González (12,3) y Matías Fioretti (10,5) promedian en doble dígito de puntos.

En frente, aparece un Atenas de flojo cierre de primera fase. Los de Patagones habían repuntado, pero pagaron caro un par de derrotas consecutivas en casa contra Huracán y Viedma, durante sus últimas dos presentaciones.

Los goleadores del equipo están en su juego interior: Howard Wilkerson con 15,7 tantos y Ezequiel Dentis con 13,7. Además, Hernán Etchepare aporta 13,7 y Federico Grun 12,2.

 

- Rocamora (Concepción del Uruguay) (6-5) vs Gimnasia (La Plata) (4-7)
. Hora: 21:00.
. Arbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.
. Estadio: Julio César Pacagnella.

Desde las 21:30 de este lunes Tomás de Rocamora enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata en el que será su último compromiso de la División Centro Sur del TNA y también de la Primera Fase. El Rojo comparte el segundo lugar de las posiciones con Parque Sur y si gana quedará como único escolta de Platense, que ya completó sus 12 encuentros y terminó en el primer lugar.

Los árbitros de este partido que se desarrollará en el estadio Paccagnella serán Ariel Rosas y José Luis Lugli mientras que Francisco Aurelio Espigado estará como Comisionado Técnico.

El equipo de Cristian Santander jugó el martes de la semana anterior ante Parque Sur en partido que ganó por 23 puntos y después de ese juego el plantel tuvo un descanso de dos días. Este fin de semana entrenó el día sábado en cancha del Club Almafuerte en tanto que este domingo lo hizo en solo turno en el estadio.

El lunes, asimismo, habrá una sesión de lanzamientos alrededor de las 11. Los jugadores convocados, son: Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Matías Cuello, Ronald Foxx, Nicolás Giménez, Maximiliano Tabieres, Jeremías Acosta, Francisco Pag, Galo Impini, Matías Caire y Tomás Verbauwede.

El Rojo viene con números perfectos de local ya que ganó en sus cinco partidos, incluido el Interzonal frente a La Unión de Colón, y buscará ahora cerrar con localía invicta esta primera parte del certamen.

Enfrente estará el Lobo platense, uno de los nuevos equipos dela categoría y que hasta el momento sumó cuatro victorias y sufrió siete derrotas. Actualmente se encuentra en la última posición de la Conferencia Centro Sur.

En su última presentación, el día sábado, Gimnasia perdió frente a Parque Sur en el Puerto Viejo de Concepción del Uruguay por 31 puntos.

FUENTE: Prensa Rocamora.

 

- La Unión (Colón) (8-3) vs Unión (Santa Fe) (6-5)
. Hora: 21:30.
. Arbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.
. Estadio: Carlos Delasoie.

En uno de los partidos más interesantes y parejos de la jornada, La Unión recibe en Colón a Unión de Santa Fe, desde las 21:30 horas.

El local llega con un gran ritmo, ganando cinco de sus últimos seis partidos (en el medio cayeron con Rocamora), incluyendo tres triunfos de forma consecutiva. Aún más meritorio es que han sumado sus últimas dos victorias en la ruta: en Paraná ante Echagüe y en Santa Fe, ante su rival de esta noche.

Muchas de las chances de los entrerrianos van de la mano de la labor de Nicholas Wadell, quien los lidera con 16,4 puntos y 6,4 rebotes. Por su parte, Adrián Forastieri aporta 13,2 unidades, Santiago Arese 12,9 y Mateo Gaynor 10,1.

El caso de Unión, es uno de los conjuntos que por nombres parece haber estado un poco por debajo de las expectativas en esta primera fase. Esto quedó potenciado en estas últimas semanas, perdiendo cuatro de sus últimos seis juegos.

Unión está teniendo un gran rendimiento defensivo, permitiendo sólo 68,4 puntos por partido. Sin embargo, apenas promedia 70,5, una de las cifras más bajas del torneo. Su goleador es Fernando Podestá con 16,6 tantos, seguido por Juan Kelly con 11,2.

En los últimos días realizaron un cambio de extranjero, incorporando a Eric Ferguson (13 puntos y 6 rebotes en el debut) en lugar de un Eric Tramiel que estuvo muy lejos de lo esperado (6,1 unidades).

 

- Villa Angela Basket (Villa Angela) (9-2) vs Oberá Tenis Club (Oberá) (4-6)
. Hora: 22:00.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Carlos Lobera.

Cerrando la jornada, Villa Angela pone en juego su invicto como local (5-0), recibiendo a un Oberá al que le ha costado mucho ganar fuera de casa (1-3).

En caso de obtener un triunfo, los chaqueños se asegurarán terminar la primera fase como uno de los equipos con mejor récord del torneo. Aún cuando han sufrido bajas importantes durante el año, el equipo se ha mostrado sólido y viene de un triunfazo ante Hindú por 100 a 75.

Desde los nombres, en Villa Angela se destacan las tareas de Sebastián Picton (14,4), Ariel Zago (14,2), Tavorice Prowell (12,9) y César Avalle (10,9).

En frente llega un Oberá sumamente irregular, que no ha podido ganar partidos consecutivos en lo que va de competencia. En su última presentación cayó como visitante ante Salta Basket por 85 a 77.

El máximo anotador del equipo es Kenneth Mitchell con 14,3 puntos, seguido de los 11,9 de Joaquín Giordana, los 10,9 de Martín Gandoy y los 10 de Diego Brezzo.

 

Compartir

 



X