China 2019 - Grupo A

Con el primer suplementario del Mundial, Polonia venció a China: 79-76

11:42 02/09/2019 | La selección europea sufrió, pero se quedó con un importantísimo triunfo para meterse en la segunda ronda. ¿China? Irá a un mano a mano por el segundo puesto del grupo ante Venezuela.

Ponitka, la figura, junto a sus compañeros (Foto: FIBA)

Polonia se plantó en el enigmático grupo A y se subió al primer puesto con dos triunfos en dos jornadas disputadas. Esta vez, la victoria fue muy trabajada y en tiempo suplementario ante la selección local. El resultado final fue 79-76.

La figura del encuentro fue Mateusz Ponitka, quien tuvo el libre para ganarlo en el tiempo regular, pero falló a falta de 4 segundos. Igualmente, fue fundamental sumando 25 puntos, (7 de 10 en tiros de campo), 9 rebotes y 3 asistencias. China no estuvo fino en los momentos claves. Sufrió pérdidas insólitas sobre el cierre del tiempo regular y sobre el final del tiempo extra. Por eso, Polonia se quedó con el partido.

De esta manera, Polonia se mete en segunda fase, será rival de Argentina y podrá viajar con récord perfecto, si vence a Costa de Marfil en la última fecha. Por su parte, China tendrá un partido muy duro ante Venezuela para definir quién es el otro clasificado, ya que ambos llegan con un triunfo y una derrota. 

Compartir

 



X