China 2019 - Grupo A

Venezuela vuelve a creer con un contundente triunfo ante Costa de Marfil: 87-71

10:01 02/09/2019 | Los dirigidos por Fernando Duró consiguieron su primera victoria en el Mundial y ahora le apuntan a China para lograr la clasificación.

Heissler Guillent fue una pesadilla para los africanos (Foto: FIBA).
Después de debutar con una derrota ante Polonia, los dirigidos por Fernando Duró sabían perfectamente que no tenían margen de error, era superar a Costa de Marfil o quedaron eliminados antes de tiempo.
 
Quizá por eso es que salieron con el cuchillo entre los dientes para pegar el zarpazo, conseguir su primera victoria y mirar con ilusión la clasificación a la siguiente fase. Con Guillent como principal ejecutor establecieron diferencias desde el inicio, además de mucha intensidad para defender y explota la transición. El convicente 26-17 del primeros capítulo se extendió a lo largo del segundo para irse al descanso largo con una clara ventaja: 49-32.
 
Los africanos, liderados por Charles Abouo, amagaron con poner en aprietos a su adversario, pero Venezuela tuvo el carácter y la disciplina necesaria para administrar la ventaja en la segunda parte. Guillent fue una maquinaria aceitada a la hora de tirar (6/8 dobles y 5/10 triples), pero además metió 7 asistencias para liderar el triunfo de la vinotinto.
 
Ahora Venezuela deberá esperar el resultado de China ante Polonia para tener un poco más en claro cuales serán sus posibilidades. De todos modos, más allá de ese resultado, es una realidad que los sudamericanos saben perfectamente que deberán pelear por la clasificación en un mano a mano directo ante el dueño de casa.

 

Compartir