NBA Global Games

Concierto del Madrid y triunfo para la historia: 142-137 a OKC

19:39 03/10/2016 | Por segunda vez en la historia el Madrid venció a un equipo NBA. Perdía por 22, pero lo dio vuelta con un Llull enorme y lanzando 20/37 en triples. Partidazo de Chapu.

Chapu ante el turco Ilyasova
Real Madrid 142 - Oklahoma City Thunder 137
 
El Real Madrid volvió a dar un espectáculo de lujo este lunes cuando en la capital española venció a Oklahoma City Thunder por un fantástico 142-137 en tiempo suplementario. Los madridistas le ganaron por segunda vez a un equipo NBA, repitiendo lo que sucedió en el 2007. Brillante, sobre todo levantando un -22 a partir del segundo cuarto.
 
Y tal como fue hace nueve años contra Toronto, Sergio Llull se terminó transformando en el héroe de la jornada después de ser el máximo protagonista de un Madrid que se levantó de sus cenizas para primero forzar un tiempo extra y luego ganarlo. El gran líder del Madrid terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, aunque desmenuzando su actuación veremos una mayor incidencia: 5/6 en triples dentro un equipo que estuvo en llamas desde el perímetro.
 
El Real fue una locomotora desde los triples, dando un concierto de efectividad y clavando un brillante 20/37 en ese rubro. Las bombas de Llull fueron importantes, pero también hay que sumarles las anotadas por Trey Thompkins (4/6), Rudy Fernández (3/5), Jaycee Carroll (3/5), Othello Hunter (1/1), Jonas Maciulis (1/2), Jeff Taylor (1/2), Anthony Randolph (1/3) y Andrés Nocioni (1/2).
 
 
Justamente el Chapu fue otro de los protagonistas importantes de la jornada. El argentino redondeó una labor clave, sobre todo para la embestida furiosa del Madrid que terminó exigiendo el suplementario. El Chapu brilló con 16 puntos (4/5 en dobles, 1/2 en triples y 5/6 en libres) y 6 rebotes en 11m46s.
 
El partido comenzó parejo, con OKC llevando la delantera pero con el Madrid pisándole los talones. Lo cierto es que los Thunder clavaron una carrera de 8 a 0 y desde ahí empezaron a desvirtuar el duelo (24-12). Al terminar el primer periodo la diferencia de la franquicia estadounidense fue de trece: 35-22.
 
El espectáculo se empezó a pinchar, la máxima llegó a ser de 50-28 en el segundo periodo pero cuando el duelo parecía totalmente decidido el Madrid empezó a meter una serie descomunal de triples. Desde el acierto levantó la autoestima, y sobre todo Llull ya comenzaba a aparecer en ese modo bestial que tanto lo define: triple en la última del parcial para recortar la diferencia a quince (65-50) al ingresar al último cuarto.
 
En el tercer cuarto el envión del Madrid tuvo continuidad. Thompkins se inspiró y sacó una versión brillante, Fernández tuvo mucha incidencia, Hunter también lo hizo desde el juego físico que propuso, Nocioni apareció en ese momento delicado y rindió para avivar las esperanzas del equipo, mientras que lo de Carroll también estuvo presente, como es de costumbre. 
 
No todo fue positivo porque Ayón debió abandonar el juego tras sumar su segunda técnica, con diferencia de catorce (77-63) y complicando el panorama en ese momento. Pero el Madrid no bajó los brazos y siguió con su embestida, cerrando el parcial con otra bomba agónica de Llull para estampar el 95-87, todavía a favor de OKC, al entrar al último episodio.
 
 
Pero no sería el parcial final, porque los de Laso continuaron explotando su mejor versión y se pusieron 99-94 abajo en el primer minuto del último periodo. OKC empezó a vérselas difícil, buscó rearmarse pero optó por no utilizar a Westbrook durante todo el cuarto parcial (tampoco estuvo en el suplementario). Las bombas del Madrid siguieron haciéndose presentes, Carroll enchufó dos consecutivas pero lo que terminó de concretar la remontada fue otro triple con el sello de Rudy para dejar el duelo 112-111, ahora a favor del Madrid, con 4.31 por jugar.
 
Los Thunder volvieron a apretar un poco, pero cuando parecían llevarse el partido apareció una vez el gran héroe de la jornada, Llull, que clavó una descomunal nueva bomba para poner la historia 126 iguales y enviar el juego al suplementario. De película.
 
Oladipo, que fue de lo mejor de OKC, se encargó de guiar a los NBA en el tiempo añadido pero el Madrid ya estaba ampliamente inspirado de la mano de Llull y nunca más sacó el pie del acelerador. La última bomba de una noche donde hubo un temporal de triples españoles la terminó metiendo Hunter, plasmando el 142-137 que definió por completo un partido increíble donde el Madrid sacó a relucir toda esa gigantesca chapa que tiene.
 
 
. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 16 puntos (4/5 en dobles, 1/2 en triples y 5/6 en libres), 6 rebotes, 1 pérdida y 1 falta personal en 11m46s.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir