La Liga 2016/17

Control total de Bahía para arrasar 88-63 a Echagüe

23:23 10/04/2017 | Los de Ginóbili dominaron desde el primer momento y no tuvieron problemas para quebrar a Echagüe. Partidazo de Johnson con 36 de valoración.

Redivo fue clave en el despegue inicial y determinante de la noche (foto: Prensa Bahía Basket)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

Bahía Basket 88 - Echagüe 63
 
Bahía no tuvo inconveniente alguno para quedarse con una nueva victoria, la segunda de forma consecutiva pero en lo que también ha significado un regreso al triunfo como local ya que en su anterior presentación dentro del Casanova había padecido al duro Regatas. Hoy el rival fue mucho más accesible, delante de un Echagüe ya mentalizado en lo que será su duro examen jugando la permanencia y con un festejo bahiense indiscutible por 88-63. Bahía aseguró un poco más su tercer puesto en el Sur.
 
Anthony Johnson terminó como la máxima figura con 16 puntos y 13 rebotes, gracias a un trabajo gigantesco en el juego interior donde dominó a placer y pudo plasmar una superioridad muy marcada ante los pivotes del cuadro rival. Terminó con 36 de valoración, escoltado de cerca por otros buenos rendimientos locales como los de Lucio Redivo (16 puntos), Máximo Fjellerup (15 tantos) y Facundo Corvalán (12 unidades).
 
Bahía tuvo el control desde el primer momento. Con Johnson en la pintura y el caudal ofensivo de Redivo, los de Sebastián Ginóbili no tardaron en marcar claras ventajas. Lo empezaron a romper a cinco minutos de terminar el primer periodo y con una carrera de 6 a 0 (14-8), momento donde Redivo también fue enchufándose hasta escaparse a 21-13 al terminar los primeros diez minutos.
 
En el segundo cuarto se terminó de definir todo. A la buena ventaja que ya venía sosteniendo Bahía se sumó otra excelente carrera, con el protagonismo de un Fjellerup que ingresó enchufadísimo para llevar a los anfitriones a casi veinte puntos de ventaja (31-13 en cinco minutos del segundo periodo).
 
Lo llamativo no fue eso, sino las pocas ideas y los errores de un Echagüe que tardó seis minutos en anotar sus primeros puntos del parcial. La ausencia de Solano (ausente en esta gira por un desgarro), su principal anotador, quedó en evidencia y Bahía lo liquidó temprano. Al descanso largo, los de Ginóbili ya se adelantaban por 39-21.
 
Es cierto que Echagüe recuperó algo de fluidez ofensiva en el tercer periodo, pero Bahía también siguió teniendo caminos muy abiertos y no dejó de castigar el aro rival. Igual no hubo muchas ideas ya que el juego se respaldó básicamente en Ayarza y Caracter, quienes anotaron 15 de los 18 puntos del equipo en ese parcial. Bahía, a través de sus variantes pero siempre destacando un póker determinante (Johnson, Redivo, Fjellerup y Corvalán), fue mucho más: 65-39 al entrar al último cuarto.
 
No hubo nada más que hacer en el periodo final, el trámite siguió por los mismos carriles y Echagüe logró su mejor parcial ofensivo (24 puntos anotó), sin embargo la historia había quedado definida desde hace bastante y Bahía se encaminó poco a poco a un triunfo absoluto por 88-63. Los bahienses siguen dando pasos sólidos, se despegan un poco más de Gimnasia y se vieron favorecidos por la derrota de Argentino en el Pando para afianzarse más en el tercer lugar del Sur.
 
 

Compartir

 



X