La Liga 2016/17

Ferro sacó un triunfazo clave pensando en los playoffs: 75-65 a Bahía

23:45 04/04/2017 | Importante victoria de los Caballito, para afianzarse segundos en el Sur y tomar distancias de Bahía. Partidazo de Alessio, figura con 19 puntos.

Pura potencia: Alessio fue determinante en el juego interior de Ferro (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Ferro 75 - Bahía Basket 65
 
Ferro fue de menor a mayor y se quedó con un triunfo de enorme valor ante Bahía Basket. Los capitalinos se impusieron por un luchado y reñido 75-65 en el Héctor Etchart, en una noche de lo más trabajada pero quedándose con una victoria que afianza más a los de Caballito en el segundo puesto, tomando mayores distancias justamente de Bahía que se ubica tercero. Ignacio Alessio fue la gran figura de la velada después de firmar una tarea clave con 19 puntos.
 
Bahía arrancó enviándole un fuerte llamado de atención a Ferro. La intensidad de Redivo fue el disparador inicial de un claro inicio de 10-2 a favor de la visita, algo que le exigió un cambio rápido a Ferro antes de que su rival termine de escaparse.
 
La solución llegó porque el dueño de casa salió más enfocado tras el ajuste de Castiñeira, Alessio se hizo clave en el juego interior y comenzó a aparecer el goleo de Maldonado. De a poco Ferro fue equilibrando la balanza, estuvo más correcto dentro de la pintura (a Alessio se sumaron buenos momentos de Hernández y Clemente), y en un ratito la brecha se redujo. Bahía cerró 18-15 arriba el primer episodio pero anotando apenas cuatro puntos en los últimos cuatro minutos y monedas, lo que reflejó el crecimiento de un Ferro más convencido en ambos costados.
 
La irregularidad de Bahía también fue un problema, porque Ferro defendió mejor pero también es cierto que los de Ginóbili acusaron un déficit propio. Y claro que los de Caballito aprovecharon ese envión, con sus variantes (se sumaron Arn, Cuello y Feeley) para terminar de darlo vuelta y ganar 26-23. La historia siguió bastante pareja pero Ferro ya estaba con otro semblante, ya que todo eso lo permitió el ascenso de Balbi pero con dos ejes muy claros en el aporte de puntos como Maldonado y Alessio, cada uno en su función. Al descanso largo, el anfitrión se llevó un 37-33 a favor que no era determinante pero que sí lo posicionaba mejor de cara a la segunda mitad.
 
Y esa proyección local, con un Ferro cada vez más punzante y confiado, que llegó a sacar incluso dieciséis puntos de ventaja. En tan solo tres minutos, de la mano de un Alessio cada vez más imponente, la brecha pasó a ser de 47-33, y aunque luego Bahía recuperó algo de fluidez la realidad es que Maldonado también se enchufó y Ferro pasó a ganarlo por 58-42.
 
Bahía tuvo arrestos, ya fuese con Johnson en el juego interior, o con la revolución de Fjellerup, o con la experiencia de Jasen. Sin embargo no le alcanzó, llegó a ponerse a once al cerrar el penúltimo capítulo (60-49) pero todavía le faltaba un paso más para romper el momento de un local mejor parado.
 
La amenaza bahiense se cristalizó mucho más en el arranque del periodo definitivo, porque Blocker tomó un par de buenos tiros desde el perímetro y eso ayudó a que la visita se ponga a solo una posesión: 61-58 a seis minutos. No obstante Balbi se enchufó una vez más, repartió juego y sirvió para apuntalar a un Ferro que necesitaba salir de esa tormenta. El tándem Balbi-Alessio-Clemente empujó a los de Caballito a un 71-60 que a falta de dos minutos ya tenía olfato a triunfo para Ferro. No hubo más reacción por parte de Bahía, y los de Castiñeira redondearon una victoria por 75-65 que es clave para el futuro de la tabla.
 

 

Compartir