Liga Nacional 2019/20

Cosolito: "Tenemos que estar listos para cuando el básquet vuelva"

15:34 05/05/2020 | Mientras la principal competencia argentina de básquet continúa suspendida por tiempo indefinido, el jugador de Quimsa contó cómo vive este proceso de incertidumbre y analizó los posibles escenarios a futuro.

Foto: La Liga Contenidos.

Mientras las diferentes competencias del mundo buscan la manera de volver a la acción y, en la Argentina, los dirigentes analizan el futuro de la Liga Nacional, los deportistas se encuentran a la espera de lo que sucederá en los próximos meses. En diálogo con Básquet Plus, el jugador de Quimsa Mauro Cosolito contó cómo vive todo este proceso y expresó su opinión acerca de esos posibles escenarios.

-¿Cómo estás viviendo todo esto?

. La verdad que al ser una situación nueva y diferente a lo que estamos acostumbrados, estamos tratando de hacer caso a lo que dicen nuestro presidente y nuestros dirigentes. Creo que es algo que no vivimos nunca y que, al no saber qué va a pasar mañana, es muy difícil ver cómo va a continuar todo. Eso hace muy complejo todo. Tratamos de tomarlo con la mejor expectativa, entrenándonos y dispuestos a que cuando esto vuelva nos encuentre de la mejor forma. Estoy con mi familia, tengo patio y muchísimas cosas que en un departamento no tendría. Acá estoy contento con eso.

-¿Te asusta el tema del Coronavirus y todo lo que se genera alrededor de la pandemia?

. No sé si es susto, pero me genera dudas saber cómo va a ser no sólo la vuelta a las canchas, sino a la vida normal. Cómo va a ser lo cotidiano, cómo vamos a desarrollar nuestro futuro, el básquet y todo. No sé si me asusta, porque los jugadores argentinos nos solemos adaptar a todo y salimos con la mejor cara, pero sí me intriga.

- Con todo lo que se está hablando, ¿creés posible el retorno de la Liga Nacional y de las competencias en general?

. Es un tema del que los dirigentes pueden hablar mejor. Dijeron que el torneo se tiene que terminar y a eso nos adaptamos. O se empezará otro o se terminará este, pero el básque va a volver. Tenemos que estar listos para ese momento, para que nos encuentre en buena forma. Comer bien, alimentarse, entrenar y estar bien de la cabeza. Quedarán detalles para tirar al aro y otras cosas. El tiempo nos va a permitir ponernos finos. Estamos esperando la confirmación de los dirigenets, el cómo y las condiciones, pero siempre poniendo adelante el tema de la salud.

 

Leandro Carranza | [email protected]
En Twitter: @basquetplus | En Twitter: @leocarranza99

Compartir

 



X