Estados Unidos

Cuando Fabricio Oberto decidió firmar con San Antonio Spurs

17:06 22/04/2020 | Tenía un precontrato con Memphis Grizzlies, pero decidió esperar un día para firmarlo. Antes de que lo haga llegó una oferta de Spurs y no dudó.

Oberto en Spurs (Foto: Clutch Points)

Mejor una mala decisión que la incertidumbre dice un refrán que Fabricio Oberto parecía no conocer. Tenía 30 años y era el momento justo para dar el salto a la NBA. Pero no lo quería hacer a cualquier costo y quería esperar la oferta adecuada. En ese momento había un arreglo con Memphis. Sin embargo, decidió aguardar un día y dar rienda suelta al destino para preguntarse a sí mismo si esa era la mejor opción. En ese momento ocurrió algo impensado. 

"Tenía un precontrato con Memphis Grizzlies. Me llegó el fax electrónico y tenía que devolverlo firmado. Le digo mirá, mañana a las cuatro de la tarde te lo devuelvo. Vamos a esperar 24 horas. A las 9:30 de la mañana del otro día estaba en la primera o segunda consulta con mi hija y me llama mi representante para contarme que había una oferta de San Antonio (Spurs)", confesó el pivote en una entrevista con el programa español Confinados sin basket. 

"Le dije vamos, no me cuentes más nada porque voy a firmar con ellos. Está Manu Ginóbili y a Tim Duncan lo sigo desde que tengo 21 años. Es el lugar en el que quiero jugar y en el que sabía que iba a encajar. Fue tremendo", continuó contando Fabricio Raúl Jesús. Después, en medio de la consulta, lo llamó nada más y nada menos que Gregg Popovich y le dijo: "Welcome to Spurs" (bienvenido a Spurs)". 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X