NBA

Cuando Jordan vetó la llegada de Iverson a los Bobcats

12:35 07/06/2020 | Ocurrió en 2009, año en el que Larry Brown era entrenador de Charlotte y quiso contratar al base estrella. Sin embargo, quien iba a ser dueño de la franquicia se negó.

Jordan e Iverson en una entrevista. (Foto: Getty Images)

Allen Iverson supo establecerse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en una época en la que los atletas de su talla (1,83 metros) no acostumbraban a destacar por encima de los demás. Se ganó la admiración de todos, fue el MVP de la temporada regular en 2001 y lideró a Philadelphia 76ers en una ocasión. Sin embargo, desde su salida de la franquicia en 2007, naufragó por otros equipos sin encontrar su zona de confort. En uno de esas campañas estuvo a punto de jugar en Charlotte, pero fue Michael Jordan quien vetó su llegada.

Ocurrió en 2009, momento en el que Larry Brown era el entrenador en jefe de los Bobcats. Su relación con Iverson, que a pesar de que sufrió turbulencias supo ser muy fuerte durante los seis cursos que lo dirigió en Philly, fue el factor principal para que el coach se interesara en contratarlo. El base había dado el portazo en Detroit Pistons luego de disputar tan sólo 33 partidos y se encontraba sin equipo. Por su parte, la franquicia de Carolina del Norte buscaba retornar a los playoffs luego de siete años de ausencia. Todo parecía encajar a la perfección. Pero Jordan, que estaba a punto de convertirse en el propietario de la institución, se encargó de que no sucediera.

“Quería traerlo de regreso a Charlotte. Michael había admirado a Allen y él amaba a Michael. Sin embargo, Jordan me dijo que si lo traía de vuelta iba a ponerlo por encima de los jóvenes y eso iba a frenar nuestro progreso”, señaló Brown en una entrevista con Graham Bensinger. Además, se encargó de aclarar que el propietario tenía razón en ese punto.

Finalmente, el DT dejó de pensar en el arribo de Iverson. Pero, más allá del deseo de contar con un talento de su calibre, la idea de que se les uniera estaba basada en echar un poco de luz sobre el presente de una persona a la que quería y quiere como un hijo: “Estaba cansado de que Allen no pudiera encarar el camino correcto, en el que la gente mostrara su aprecio por él. Todos sus compañeros lo amaron y eso no suele pasar muy seguido.” Eventualmente, The Answer pasó a defender los colores de Memphis Grizzlies… por apenas tres encuentros. Volvió a los 76ers en esa misma temporada, la 2009/20, pero se retiró luego de realizar 25 apariciones.

Compartir