NBA

Cuando Kidd y Hill ganaron el Rookie del Año en la misma temporada

10:02 17/05/2020 | En la campaña de 1994/1995, el base y el alero compartieron el premio al mejor novato y se convirtieron en la segunda pareja en lograrlo. Cinco años después, otra dupla se unió al selecto grupo.

Hill y Kidd, los ganadores del Rookie del Año en 1995. (Foto: Getty Images)

Hace exactamente 25 años, ocurrió un suceso que sólo tuvo lugar tres veces en la historia de la NBA: que dos novatos fueran elegidos como ganadores del premio al Rookie del Año en la misma temporada. Los protagonistas fueron Jason Kidd y Grant Hill, dos leyendas que actualmente forman parte del Hall of Fame.

Ambos entraron a la liga en el podio del Draft de 1994: el base lo hizo en la segunda posición, seleccioando por Dallas Mavericks. Por su parte, el alero llegó un puesto después y se puso la gorra de los Detroit Pistons. Las expectativas puestas sobre estos dos jóvenes era muy alta. Kidd resaltaba por ser uno de los perimetrales más completos de su clase y Hill fue incluido en la línea de sucesión de comparaciones con superestrellas de la época como Michael Jordan.

Sus atributos se plasmaron rápidamente en las planillas estadísticas: el de la franquicia texana promedió 11,7 puntos, 5.4 rebotes, 7,7 asistencias y 1,9 robos por partido. El nuevo miembro de los Pistons alcanzó una media de 19,9 puntos, 6,4 rebotes, 5 asistencias y 1,8 robos, convirtiéndose en el primer “rookie” en liderar la votación para el All-Star Game en la historia de la competencia.

Con los registros de sus campañas sobre la mesa, los responsables de la elección dictaminaron que Kidd y Hill conformarían la segunda pareja de jugadores que compartiría el premio. En 1971, lo habían hecho Dave Cowens y Geoff Petrie. En el 2000, Elton Brand y Steve Francis cerraron este selecto grupo y, desde ese momento, la NBA no ha vuelto a nombrar a una dupla en esta terna.
 

Compartir

 



X