Liga Nacional 2019/20

Cuatro interesantes propuestas para el lunes de Liga Nacional

02:25 03/02/2020 | Se enfrentarán Bahía-San Martín, Boca-Instituto, La Unión-Regatas y Quimsa-Argentino. Todos irán por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Martin (Bahía Basket), Flor (Boca), Pais (La Unión) y Robinson (Quimsa) (Foto: La Liga Contenidos)
- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (12º, 8-9) vs. San Martín (Corrientes) (6º, 10-5)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Roberto Smith, Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.
. Estadio: Dow Center. 
. Historial: Bahía Basket 7-6. En la 2019/20: San Martín 1-0 (95-66 como local).
 
Bahía Basket llega a la cita con una racha negativa de tres caídas en sus tres presentaciones en el norte del país. Primero fue ante Regatas, luego contra San Martín y finalmente frente a La Unión. El equipo de Pisani ya conoce al rival y sabe la solidez defensiva que plantean, por lo que deberán imponer su ritmo desde el arranque para que los visitantes no se escapen. El equipo de Pisani estará completo para este partido.
 
San Martín está pasando por un gran momento y llega a Bahía Blanca con un racha de tres triunfos. El último de ellos fue precisamente ante su par bahiense, en un sólido partido en ambos costados de la cancha, demostrando que están para pelearle a cualquiera. Diego Vadell y los suyos tendrán que jugar a un score bajo y evitar el poderoso juego en transición de un rival que se hace muy fuerte en su cancha. Para este partido el equipo correntino tendrá al plantel completo. 
 
- Boca (CABA) (10º, 8-9) vs. Instituto (Córdoba) (3º, 9-4)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro y Sebastián Moncloba
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Instituto 6-3. En la 2019/20: Instituto 1-0 (76-68 como local).
 
Boca viene de caer ante Platense en su último cruce de Liga Nacional, y ante Instituto tendrá una importante posibilidad de revertir el mal resultado. Las bajas por lesiones de Sandes y Konsztadt en los últimos tiempos no ayudaron a la situación y deberán hacerse fuertes a partir de otros jugadores para llevarse un triunfo. Para esta ocasión son dudas Matías Sandes por una lesión en la cadera y Boccia por una contractura.
 
Instituto se recuperó del mal momento con un triunfo ante Libertad y esta vez, ya sin Davis pero sí con Jordan, buscarán seguir la racha en Buenos Aires. La capacidad de anotación de sus jugadores será clave para mantener las múltiples posesiones y puntos ante un equipo que seguramente busque bajar el score. Para este partido el equipo de Ginóbili estará completo y no presenta bajas por lesión. 
 
- La Unión (Formosa) (15º, 8-11) vs. Regatas (Corrientes) (8º, 8-8)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Oscar Britez y Maximiliano Piedrabuena.
. Estadio: Polideportivo Cincuentenario. 
. Historial: Regatas 36-15. En la 2019/20: Regatas 3-0.
 
Regatas está pasando por un buen momento y así lo demostró ante Bahía, rival al cual aplastó de manera amplia. Su rival es un viejo conocido (los correntinos le ganaron tres veces este año) y ya saben qué es lo que tienen que hacer para ganar. Será clave la defensa ante un rival que estará completo y que posee un arsenal ofensivo imponente. Los de Victoriano tendrán el equipo completo para el enfrentamiento en la noche formoseña del lunes.
 
La Unión también luce mejor y en sú último juego le ganó a Bahía Basket. Tiene poder anotador, variantes y jugadores con experiencia. Conocen al rival y saben las cartas que jugará, lo cual puede ser una ventaja pero también una peligrosa situación. Cano y los suyos tendrán un importante partido para ver adónde están parados y para este choque el entrenador tendrá a todo el plantel a disposición.  
Quimsa (Santiago del Estero) (1º, 11-2) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (16º, 8-11)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Javier Sánchez.
. Estadio: Ciudad. 
. Historial: Quimsa 9-8. En la 2019/20: Argentino 1-0 (90-78 como local).
 
Quimsa llega a la cita luego de una victoria en su casa frente a Peñarol y hoy tendrá enfrente a un complicado rival, por lo que su idea siempre estará en los contragolpes y en las variantes ofensivas de un equipo santiagueño que posee una rotación más larga que la de su rival. La única duda para este partido es Romero, quien viene teniendo una sobrecarga lumbar.
 
Argentino viene de una caída en La Banda ante Olímpico, en donde el gran aporte de Mariani no fue suficiente para que los de Junín se lleven un triunfo a domicilio. Esta vez necesitarán del aporte del resto de los jugadores si quieren tener chances de ganarle al puntero de la competencia. Matías Huarte tendrá el plantel completo a disposición ya que no presenta ninguna baja por lesionados. 

Compartir

 



X