Liga Nacional 2019/20

Dos partidos es la oferta para la noche de Liga Nacional del domingo

00:28 02/02/2020 | Se enfrentarán Libertad-Comunicaciones y Gimnasia-Ferro. Los dos se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Lugli (Libertad), Davis (Comunicaciones), Buendia (Gimnasia) y Marín (Ferro) (Foto: La Liga Contenidos)
- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (20º, 4-14) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (4º, 12-6)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Ariel Rosas, Gustavo D´anna y Fabricio Vito.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
. Historial: Comunicaciones 4-3. En la 2019/20: primer cruce entre ambos.
 
Libertad no encuentra salida del abismo y en su última presentación cayó ante San Lorenzo en el Hogar de los Tigres, a pesar de hacer un correcto partido en líneas generales. Ante Comunicaciones tendrá a un difícil rival que está acostumbrado a ganar de visitante y la clave estará en sus ofensivas de transición, la eficiencia de sus foráneos y la cabeza de un equipo al que le viene costando llevarse un partido. Para esta ocasión la única duda es Yarbrough, quien arrastra un problema en la rodilla.
 
Comunicaciones viene trepando posiciones y desplegando un básquet colectivo del más atractivo en la Liga Nacional, con múltiples vías de anotación y buenas prestaciones defensivas. Es un equipo que se siente cómodo fuera de casa y así lo demostró en su último partido, adonde le ganó a Estudiantes en Concordia. Para esta oportunidad la única duda que baraja Ariel Rearte es Luis Cequeira, quien se resintió ayer por la noche de su lesión. 
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (5º, 10-5) vs. Ferro (CABA) (7º, 10-5)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Juan Fernández.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: Gimnasia 35-23. En la 2019/20: primer cruce entre ambos.
 
Gimnasia viene de caer ante Quimsa en un partido en el que no sólo perdió el enfrentamiento sino que también su invicto en el Socios Fundadores. Ante Ferro tendrá una buena prueba para ver en qué momento del torneo están y si vuelven a jugar como en el primer tramo de temporada, pasándose la pelota y defendiendo de manera inteligente, tendrán todas las de ganar en un estadio que siempre les vino bien. Para este encuentro Villagrán tendrá el plantel completo y no presenta lesionados. 
 
Ferro necesita ganar para seguir escalando posiciones y en sú última presentación le ganó a Estudiantes en el Héctor Etchart. El conjunto de Laginestra es metódico, inteligente y pragmático y, a pesar de que le faltan dos fichas mayores, siempre se las arregla para complicar a sus rivales. Gimnasia deberá tener cuidado y no permitir que los de Buenos Aires se agranden porque la pasarán mal. Spano será la única baja del equipo, ya que sigue recuperándose de una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.  

Compartir

 



X