LNB 2014/15

Cuatro juegos le dan vida a otra cargada noche de Liga

09:15 15/04/2015 | El miércoles tendrá una agenda movida: jugarán Peñarol-Boca (televisado por TyC Sports), Estudiantes-Olímpico, Sionista-Quimsa y Quilmes-La Unión.

Adrián Boccia (Peñarol), Lee Roberts (Olímpico), Lucas Pérez (Quimsa) y Walter Baxley (Quilmes).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- Peñarol (Mar del Plata) – Boca (CABA)
. Horario: 20.00. TV: TyC Sports.
. Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz. 
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. 
. Historial: Boca 53-51. En la 2014/15: Boca 86-66 (en Mar del Plata) y 80-69 (en Boca); Peñarol 83-81 (en Boca). 
 
Con la intención de conseguir una victoria que lo ponga nuevamente en el segundo lugar de la Conferencia Sur, Peñarol (3° con 26-15, 63.4%) recibirá a Boca (7° con 20-28, 41.7%), en un partido que será televisado por TyC Sports. 
 
Después de 10 días de inactividad tras la derrota en Sunchales frente a Libertad, el conjunto de Mar del Plata volvió a casa el lunes y lo hizo con una buena victoria ante La Unión por 89-77. Sin embargo, un encuentro que pintaba para buenas noticias no terminó de la mejor manera, nuevamente por culpa de las lesiones. 
 
Ante los de Formosa, el Milrayitas recuperó a Fabián Sahdi después de tres meses de inactividad por un maldito desgarro. Y también tuvo nuevamente a su emblema, Leo Gutiérrez, quien había estado tres semanas afuera por otra lesión muscular. Sin embargo, el ala pivote duró apenas cuarto minutos en cancha antes de volver a lesionarse. Anoche le realizaron estudios que confirmaron una distensión en el músculo sóleo, que lo tendrá entre siete y diez días sin acción. 
 
De esta manera, Peñarol seguirá sin poder estar completo y tendrá que tapar huecos como lo viene haciendo hace varios meses. Claro que al margen de no tener esta noche a su estrella, si el conjunto de Fernando Rivero mira el vaso medio lleno sabrá que lo tendrá para volver durante la durísima gira que se viene, con seis partidos fuera de casa en un lapso de 12 días (comienza el sábado en Córdoba frente a Atenas), donde se jugará una buena parte de sus opciones en la cima de la Conferencia, en la que pelea codo a codo con Gimnasia (28-16) por el segundo lugar y mantiene la ilusión de robarle la punta a Obras (31-15), a quien virtualmente podría igualar sin cambia por triunfos los cinco duelos que tiene de menos. 
 
Para reemplazar a su principal figura, los marplatenses volverán a apostar a Alejandro Diez, quien viene de brillar en el último juego, con 19 puntos y 12 rebotes. Boccia (12.9 tantos de promedio) y Leiva (11 y 7.2 recobres) son los jugadores más regulares de la temporada, mientras que Martín Osimani (10.8 unidades, 3 recobres y 2 asistencias) demostró en seis partidos lo valioso que puede ser para la estructura del equipo. 
 
Boca, por su parte, viene de recibir un duro golpe en Bahía Blanca. No sólo por perder ante un rival directo en la búsqueda de una mejor su posición, sino por la forma. Es que los de Sepo Ginóbili fueron muy superiores y aplastaron a los de Capital Federal por 90-68. 
 
Los bahienses quedaron con marca de 21-26, un juego y medio por encima del Xeneize, al que le quedan sólo cuatro partidos en la fase regular. No sólo debe enderezar el rumbo para tratar de alcanzar a Bahía, sino que no debe dormirse con Lanús (16-30) si pretende evitar el playoff de reclasificación. 
 
El equipo de Ronaldo Córdoba, quien tendrá a todo su plantel a disposición, jugará el anteúltimo encuentro de una gira de seis fuera de casa, en la que por ahora reina la irregularidad: comenzó con paliza en Concordia ante Estudiantes, siguió con un ajustada derrota en Paraná con Sionista, luego venció bien a Libertad en Sunchales y después llegó el cachetazo en Bahía. 
 
En ese encuentro de produjo el debut de Dillion Sneed, quien si bien no tuvo tiempo de trabajar con el equipo, mostró una imagen pobre y se lo vio un poco fuera de forma. En siete minutos de juego aportó 4 puntos y un rebote, y en el club esperan que mejore su producción para dar una mano en la recta final del torneo.
 
- Estudiantes (Concordia) – Olímpico (La Banda)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos.
. Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
. Estadio: El Gigante Verde. 
. Historial: Estudiantes 5-3. En la 2014/15: Estudiantes 83-72 (en Concordia) y Olímpico 78-75 (en La Banda). 
 
En Concordia habrá un partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos pensando en la mejor ubicación para los playoffs. A las 21.30, Estudiantes (6º en el Norte con 18-26, 40.9%) recibirá a Olímpico (5º con 22-25, 46.8%). 
 
Estudiantes llega con 10 días de descanso para empezar la segunda parte de una estadía de seis juegos en casa, que comenzó de gran forma, con paliza ante Bahía Basket (94-64) y triunfazo ante el campeón Peñarol (75-65), pero en el último partido se produjo una dura derrota frente a Boca por 89-69. Después del encuentro de hoy vendrán otros dos muy complicados ante los líderes de las zonas, Quimsa y Obras. 
 
Para el conjunto de Hernán Laginestra es una parada vital. De ganar, abriría una buena ventaja con el grupo de los dos abajo (Sionista, Libertad y La Unión), pero además se pondría muy firme en la carrera para sacarle el quinto lugar a los de La Banda, ya que quedarían con la misma cantidad de derrotas y, de ganar los tres juegos pendientes que tiene, alcanzaría su línea. 
 
Esta noche se producirá el debut del pivote estadounidense Kentrell Gransberry, quien llegó en lugar del bosnio Fahro Alihodzic, tiene 29 años y registra su último paso por Brujos de Guayama, de Puerto Rico. Sin dudas una buena noticia para el equipo, quien estaba necesitando una mano en la zona pintada. Sin embargo, Alejandro Zilli será duda para hoy por una fuerte contractura en el sóleo de la pierna izquierda. Eduardo Gamboa se entrenó con molestias en el pie derecho, pero no tendrá problemas para jugar. 
 
Olímpico, por su parte, terminará esta noche una salida de cinco partidos fuera de casa, que el lunes se enderezó un poco con una buena victoria ante Sionista (82-70), que sirvió para cortar una racha de tres caídas consecutivas (Lanús, Argentino y Ciclista). 
 
Con Atenas bastante alejado en esa carrera por buscar el cuarto lugar (los cordobeses tienen marca de 24-21), el Negro necesita ganar para no sufrir con Estudiantes y empezar a sellar el quinto puesto. Claro que, posiciones al margen, el equipo busca consolidar su juego para los playoffs, sobre todo en condición de visitante, donde perdió siete de sus últimas nueve presentaciones. 
 
En el último juego en Paraná se produjo el debut del mexicano Francisco Cruz, aunque fueron apenas dos minutos en cancha debido a que se sumó al equipo casi sobre la hora del encuentro. Ya más descansado, el escolta que reemplazó a Ariel Pau seguramente tendrá una mayor participación y tratará de demostrar sus buenas cualidades desde el perímetro.  
 
- Sionista (Paraná) – Quimsa (Santiago del Estero)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos. 
. Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza. 
. Estadio: Moisés Flesner.
. Historial: Sionista 20-16. En la 2014/15: Quimsa 83-67 (en Paraná); y 94-68 y 81-73 (en Santiago). 
 
Duelo de extremos y de realidades completamente diferentes habrá en Paraná cuando Sionista (7º en el Norte con 16-28, 36.4%) reciba a Quimsa, el mejor de la temporada con 39-6 (86.7%). 
 
El dueño de casa está en plena estadía de seis partidos en su territorio, que por el momento tuvo resultados dispares: derrotas con Peñarol (79-75) y Olímpico (82-70), y victoria frente a Boca (76-72). 
 
Los de Sebastián Svetliza necesitan conseguir cierta regularidad y, sobre todo, resultados, si pretenden evitar el playoff de reclasificación. Hoy por hoy se encuentran en una situación muy pareja con Libertad (8º con 16-29) y La Unión (9º con 15-28). Todo parece indicar que de estos tres equipos, dos jugarán entre sí la llave inicial de la postemporada.
 
En el último encuentro contra Olímpico se produjo el debut de John Millsap (llegó en lugar de Byron Johnson), quien fue titular y demostró que puede ser de gran utilidad, ya que aportó 14 puntos, 9 rebotes y dos asistencias en 32 minutos. Con el ala pivote, Sionista podría armar un gran trío de extranjeros junto con Darren Phillip (el mejor del equipo con 16.6 tantos y 9.6 rebotes de promedio) y Scott Rodgers (14.4 unidades de media). 
 
Además, ayer quedó cerrada la incorporación de Ariel Pau para ocupar la ficha libre que había dejado Román González. El escolta, recientemente cortado por Olímpico, esperará la recuperación de su lesión en la rodilla y le apuntará a llegar en buenas condiciones a los playoffs. 
 
Quimsa, por parte, viene de cumplir con el primer objetivo de la temporada. Es que la victoria del lunes ante Libertad en Sunchales (80-69) le aseguró el mejor registro de la fase regular y la ventaja de localía para todos los playoffs. 
 
Ante este panorama y con siete partidos por jugar, Silvio Santander irá bajando los minutos de sus jugadores más importantes para no sobrecargarlos y así llegar bien frescos a la postemporada. Por ejemplo, Sebastián Vega sólo fue usado durante 10 minutos en el último juego. Diego García (26 minutos de promedio), Nicolás Aguirre (27) y Robert Battle (25) son algunos de los nombres que seguramente verán su tiempo en cancha reducido de acá hasta el final de la serie regular.
 
De todas maneras, es sabido que los de Santiago del Estero tienen un plantel muy largo y con calidad suficiente como para seguir con su gran andar. La Fusión lleva siete triunfos seguidos y por una diferencia media de 16.7 tantos. Demoledor. 
 
Una de los focos de atención en esta recta final será la integración de Chaz Crawford, quien jugó 16 minutos en su debut contra Libertad., sumando tres rebotes, una asistencia y una tapa (sin puntos). Se lo vio bien en defensa, aunque todavía le falta para adaptarse a la estructura de Santander. 
 
- Quilmes (Mar del Plata) – La Unión (Formosa)
. Horario: 21.30. TV: LNB Contenidos. 
. Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz. 
. Estadio: Once Unidos.
. Historial: Quilmes 6-2. En la 2014/15: Quilmes 102-93 (en Formosa).
 
Choque de necesitados se dará esta noche en Mar del Plata cuando se vean las caras Quilmes (4º en el Sur con 23-21, 52.3%) y La Unión (último en el Norte con 15-28, 34.9%). 
 
Quilmes atraviesa uno de sus momentos más complicados de la temporada, con una racha de cinco derrotas consecutivas (Obras y Gimnasia en Mar del Plata, Bahía Basket, Argentino y Ciclista en la ruta) que hicieron que se complicara bastante su situación en búsqueda del cuarto lugar, que otorgará ventaja de localía para el primer cruce de playoffs. 
 
El Cervecero pelea mano a mano con Argentino y anoche recibió una mano, ya que Regatas se impuso ante el Turco en Junín (85-84) y lo dejó con récord de 22-22, por lo que un triunfo esta noche le permitiría a los de Leandro Ramella tomar una diferencia de un partido y medio. 
 
Quilmes deberá aprovechar estos dos juegos que tiene en Once Unidos (el viernes recibirá a Boca), ya que después vendrá una complicada gira de cuatros encuentros en la ruta frente a Atenas, Libertad, Sionista y Estudiantes. 
 
Para hoy contará con buenas noticias, ya que Luis Cequeira podrá volver después de cuatro partidos afuera tras superar una luxación en un dedo de la mano. El regreso del base es fundamental, ya que se trata de uno de los jugadores más importantes de la plantilla (12 puntos, 3.8 asistencias y 3.7 rebotes de promedio). Además, en el último partido, Federico Marín hizo su reaparición tras casi tres meses sin acción por un problema en la espalda. El alero jugó sólo dos minutos, pero de a poco irá tomando ritmo buscando conseguir su mejor forma rumbo a los playoffs. 
 
La Unión, por su parte, jugará esta noche el cuarto partido de una gira de cinco fuera de casa que por ahora sólo acumula derrotas, ante Regatas, San Martín y Peñarol (cerrará el viernes frente a Bahía Basket). 
 
En esta salida quedó claro cuánto le cuesta ganar al conjunto de Fabio Demti como visitante, donde sólo logró cuatro triunfos en toda la temporada (sobre 21 presentaciones). Necesita modificar esa tendencia para salir adelante en la carrera que tiene con Libertad (16-29) y Sionista (16-28) por esquivar los puestos del fondo y el playoff de reclasificación. 
 
Uno de los mayores problemas de los formoseños viene siendo su defensa, ya que en sus últimas tres presentaciones reciben una media de 91 puntos. Adelante, Winsome Frazier es el jugador más importante (17.7 puntos y 4.3 rebotes de promedio); Martina (14.9 y 8.2), Piñero (11.8), Martínez (9.6 y 4.9 asistencias) e Ibarra (9) llevan la bandera de los nacionales; mientras que Cedric McGowan, quien llegó en lugar de Mario West, necesita levantar un poco su nivel (10.8 tantos por encuentro). Demti tendrá a todo su plantel a disposición. 
 

Compartir