Liga Argentina 2019/20

Cuatro partidos para la jornada del sábado en la Liga Argentina

14:37 29/02/2020 | Se enfrentarán Tiro Federal-Echagüe, Del Progreso-Ciclista, Petrolero-Racing y Rocamora-Deportivo Viedma. Todos los encuentros se podrán ver por la plataforma de streaming de La Liga Contenidos.

Ocho equipos se enfrentarán este sábado. Foto: La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - ECHAGÜE

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Pablo Leyton y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres triunfos en quince partidos (récord 3-12), sumando 25.5 puntos. Echagüe en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando nueve victorias en diecisiete presentaciones (récord 9-8) y 34.5 unidades.

El dato: Tiro y Echagüe se enfrentarán por primera vez dentro de esta temporada. Tras el partido de esta noche, volverán a verse las caras el próximo sábado 7 de marzo, aunque en esa oportunidad ya será en el estadio Luis Butta de Echagüe.

Tiro Federal (25.5 puntos en 15 PJ) se encuentra ante la necesidad de sumar victorias para colocarse en puestos de playoffs, el objetivo que tiene dentro de la temporada. Está a 3 puntos de Independiente (28.5 en 15 PJ), que actualmente es el 12° clasificado, por lo que un triunfo esta noche potenciaría sus chances, aunque claro está que no depende de sí mismo.

Rachas: Tiro viene de caer en su más reciente presentación dentro del calendario, cuando cayó el pasado martes de visitante ante Deportivo Norte por 87-75. Fue décimosegunda caída dentro de esta segunda fase, sabiendo que el equipo dirigido por Gustavo Lucato ganó apenas 1 de los últimos 6 partidos que disputó. No obstante, al jugar ante su gente en Morteros, su saldo tiene un tinte más alentador: ganó 3 de los últimos 5 que jugó en el Vide Tealdi.

Echagüe por su parte aterriza a Morteros con la misión de recuperarse de la derrota de anoche en la capital cordobesa, luego de perder ante Barrio Parque de visitante por 80-74. Dicho revés impidió que estire la buena racha que venía sosteniendo, con el dato de que el Negro ganó 3 de los últimos 4 partidos que disputó dentro del calendario, en una clara e interesante levantada del equipo paranaense.

Parte médico: Tanto Tiro Federal como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

 

DEL PROGRESO - CICLISTA

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Enrique Cáceres y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso se ubica en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco triunfos en catorce encuentros (récord 5-9), sumando 27.0 puntos. Ciclista en tanto es el 12° clasificado del Sur, registrando cinco victorias en dieciseis presentaciones (récord 5-11) y 29.0 unidades.

El dato: Ciclista y Progre ya se han enfrentado previamente en esta segunda fase, cuando el pasado 17 de enero se vieron las caras en el Coliseo del Boulevard de Junín. Aquella noche fue victoria visitante para el cuadro rionegrino por 76-59, con Manuel Olocco como máximo exponente (24 puntos y 6 rebotes), escoltado por Carlos Báez (13 unidades y 5 rebotes). En los juninenses, lo mejor pasó por Julián Morales (16 unidades), Maxi Tamburini (12 tantos) e Ignacio Colsani (11 puntos y 6 rebotes).

Progre y Ciclista vivirán esta noche un duelo clave por la zona baja de la tabla del Sur, como en consecuencia también será un partido importante por puestos de playoffs. Al momento, aunque los de General Roca estén más abajo en la tabla, Progre tiene ventaja por tener menos partidos disputados al momento (14°, con 27.0 puntos en 14 PJ). Ciclista en tanto necesita ganar porque está un tanto más comprometido, por ya haber jugado más encuentros (12°, 29.0 unidades en 16 PJ).

Rachas: Del Progreso llega al encuentro de esta noche con la misión de sostener su buen presente. Y es que el equipo de Daniel Jaule no había podido ganar partidos seguidos hasta hace unos pocos días, y ahora ya lleva 3 triunfos de forma consecutiva: 84-75 a Petrolero de visitante en Cutral Có, 69-58 contra Quilmes de local, y 81-64 a Racing nuevamente de local. Al equipo roquense le había costado encontrar una regularidad de local en el Gigante de calle Maipú, sin embargo ahora tiene el antecedente de haber ganado las últimas tres veces que se presentó en casa.

Ciclista en tanto arriba tras una ajustada y lamentable derrota ante Central Entrerriano en su última presentación, de local en Junín y por 87-84. El Verdirrojo ganó solo 1 de los últimos 8 partidos, y cuando se levantaba de esa adversa racha sufrió la mencionada victoria ante los entrerrianos. Ahora irá por una recuperación de visitante, tratando de quebrar otra tendencia negativa ya que no festeja en la ruta desde el 24 de noviembre (en aquel entonces venció a Gimnasia en La Plata). Necesita ganar para salir del fondo y esperanzarse.

Parte médico: Del Progreso se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En Ciclista, la duda pasa por la presencia de Agustín Carabajal, que arrastra un problema ligamentario en una de sus rodillas y por lo cual se perdió el último compromiso del equipo. El resto del plantel estará completo.

 

PETROLERO - RACING

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Luis Cháves y Emanuel Sánchez

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en catorce encuentros (récord 6-8), sumando 29.0 puntos. Racing en tanto es el 8° clasificado del Sur, registrando diez triunfos en dieciseis compromisos (récord 10-6) y 35.0 unidades.

El dato: Más allá de que su ubicación actual dentro de la tabla lo saca de playoffs, la ventaja que tiene Petrolero (29.0 puntos en 14 PJ) en este aspecto es que tiene 1 o 2 partidos menos disputados que los equipos que están por encima suyo. El Matador tiene dos partidos menos que Ciclista, que hoy se encuentra 12° (29.0 en 16 PJ), y uno menos que Rocamora que está 11° (30.5 en 15 PJ). Por esa razón, si Petro gana este sábado podría regresar no solo a puestos de playoffs sino también ir asentándose en ese cupo rumbo a la postemporada.

La Academia está ante la posibilidad de subir puestos en la tabla si consigue una victoria esta noche, en lo que será el cierre de su gira. Si suma un triunfo ante Petrolero, podrá trepar hasta el 6° lugar, con el handicap de que pasará a tener igual cantidad o menos de partidos que todos los equipos que se ubican por encima suyo dentro de la tabla (pasaría a tener 37.0 unidades en 17 PJ, igualando la línea de Central Entrerriano, actual 4°). Esto potenciaría sus aspiraciones a clasificar dentro de los primeros 4 del Sur.

Rachas: Petrolero llega al partido de esta noche con la necesidad de extender sus positivas sensaciones tras la última victoria, conseguida hace exactamente una semana ante Quilmes de local en el Municipal (94-80). De esa forma se recuperó de 4 derrotas consecutivas, y ahora vuelve a jugar ante su gente en Cutral Có con el importante dato de su buena tendencia como local: 10 victorias sobre 14 posibles en casa.

Racing por su parte arriba con la premisa de recuperarse de la derrota que sufrió anoche viernes ante Centro Español en Plottier (97-69). Fue la tercera derrota consecutiva para el equipo, que previamente había perdido también ante Ciclista y Del Progreso en el arranque de la actual gira. Racing ganó 1 de los últimos 5, y necesita reestablecer su imagen. De visitante, su balance en esta temporada es de 4 triunfos en 14 encuentros.

Parte médico: Por el lado de Petrolero, el elenco de Patricio Denegri se presentará con plantel completo para el encuentro de esta noche.

En tanto que Racing viene atravesando una tendencia negativa respecto a lesiones durante las últimas semanas. Sin embargo, anoche en Plottier volvió a sumar minutos Lisandro Fernández (se había perdido 4 partidos por lesión) como así también Santiago Barrales (no había jugado contra Del Progreso por molestias en una de sus rodillas), algo sumamente positivo en el conjunto de Diego D'Ambrosio que recuperó dos soldados importantes. Quien seguirá ausente será Juani Fernández (fractura en uno de sus dedos de la mano).

 

ROCAMORA - DEPO VIEDMA

Día: Sábado 29 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Franco Krivokapich y Maximiliano Moral

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete triunfos en quince partidos (récord 7-8), sumando 30.5 unidades. Depo Viedma en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando ocho victorias en dieciocho presentaciones (récord 8-10) y 36.5 puntos.

El dato: Viedma y Rocamora ya se han enfrentado previamente por esta segunda fase del torneo, cuando el pasado 23 de enero se vieron las caras en la capital rionegrina, con triunfo local para Depo Viedma por 97-82. Aquella noche, el equipo de Guillermo Bogliacino tuvo como mayores exponentes a Kenneth Jones (23 puntos) y Lucas González (13 unidades y 9 rebotes); mientras que Rocamora fue liderado por jugadores como Cristian Romero (25 puntos y 5 rebotes), Ignacio Gerbaudo (12 tantos y 5 asistencias) y David Jelks (10 unidades y 11 rebotes).

Rachas: Rocamora llega al partido de esta noche con la misión de extender su muy buena actualidad. Viene de ganar los últimos 4 partidos que disputó en el calendario, ganando no solo en su fortaleza del Paccagnella sino también en la ruta: 84-75 a Villa Mitre de local; 76-71 a Racing de visitante en Chivilcoy; 66-64 a Ciclista de visitante en Junín; y 83-59 a Atenas Patagones de local. En su estadio, los uruguayenses ganaron 9 sobre 12 posibles y buscarán seguir apoyándose en esa interesante racha ante su gente.

Depo Viedma en tanto llega al compromiso de hoy con los síntomas a la inversa. Necesita recuperarse ya que viene de perder los últimos 4 compromisos: 92-82 contra Central Entrerriano en Gualeguaychú; 88-84 ante Gimnasia en La Plata; 99-95 nuevamente ante Gimnasia aunque ahora fue de local en Viedma; y reciente caída por 84-63 ante Parque Sur de visitante en Concepción. El dato justamente es que de estos 4 partidos perdidos 3 fueron en la ruta, por lo que irá a buscar una pronta levantada para quebrar esa tendencia.

Parte médico: La novedad más saliente en el elenco de Juan Manuel Varas es que, por lesión, no estará el base Tomás Gutiérrez. El santafesino se retiró durante el primer cuarto del juego contra Atenas y tendrá para algunos días más de recuperación. Debieron realizársele diferentes estudios pero finalmente se comprobó que sufrió una distención en el gemelo de la pierna izquierda. Está realizando la recuperación con el kinesiólogo Gregorio Etcheverry.

Por su parte, en Depo Viedma hay que recordar la ausencia de Axel Weigand, que no es parte de la delegación rionegrina que viajó a la presente gira tras no recuperarse de sus problemas físicos en el aductor de su pierna derecha. Se perdió los últimos dos partidos del equipo (ambos ante Gimnasia).

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X