Curry: "En los Warriors sobrarán oportunidades para tirar"
23:02 14/09/2016 | El base se refirió así a la pregunta sobre cómo harán para seleccionar los lanzamientos a partir de la llegada de Durant.
Aunque todo el mundo cree que los Warriors serán casi imbatibles a partir del agregado de Kevin Durant, no es menor tampoco el número de personas que se preguntan cómo hará Golden State para mantener el protagonismo de sus goleadores y, al mismo tiempo, incorporar a otro anotador furioso como Durant.
Es cierto que se fue Harrison Barnes, pero la cantidad de lanzamientos que tomaba el alero no se acerca ni por asomo a los que tuvo Durant en OKC. Steph Curry, en diálogo con Sports Illustrated, despejó algunas dudas, al menos según su forma de ver las cosas.
"Va a haber muchas oportunidades para tomar lanzamientos y para que todos puedan brillar. Yo ya hice mi análisis y esa es mi conclusión. Seguramente habrá algunos cambios en nuestra forma de jugar, pero no van a faltar posibilidades para tirar".
¿Cómo harán? Para tener una idea. En la 2015/16, Curry tomó una media de 20.2 tiros (50.4% de efectividad), Klay Thomson 17.3 (47%), Draymond Green 10.1 (49%) y Harrison Barnes 9.6 (46.6%). Eso en Golden State. En OKC, Durant tiró 19.2 (50.5%). Hay 10 tiros que alguien perderá (19.2 de KD menos los 9.6 de Barnes).
No quiere decir que los dejen de tomar Curry, Thompson o Green (o el propio Durant), pero no es una cantidad menor para un equipo. Quizá lo terminen sufriendo más los segundones, que ya no tenían tantas opciones de lanzamiento. Será clave ese punto de entrada para que no haya problemas de egos o envidias.
Notas Relacionadas

Curry se suma a la defensa del jugador de la NFL Colin Kaepernick

Curry: "Me río de que nos tilden como los villanos"

Subastaron un protector bucal de Stephen Curry

Buenas noticias para los Warriors: Stephen Curry no tendrá que operarse

Stephen Curry: "Me duele y no hice lo suficiente para ganar"

Curry: "Voy a tener que cortar el wifi de mi casa"

Ayesha Curry: "Esto está arreglado por plata o ratings"

Confirmado: Curry no va a Río para recuperarse de la lesión

La NBA y su quinteto ideal: Curry, LeBron, Westbrook, Leonard y Jordan

Durant sobre Westbrook: “Vamos a competir el uno contra el otro al más alto nivel”

EEUU oro: Durant y sus números de líder

Westbrook sobre Durant: "Hablaremos algún día, ahora no"

La camiseta de Durant en los Warriors es la más vendida

El entrenador de los Cavs defiende a Durant

Durant: "Fue la decisión más dura de mi vida"

Tras el arribo de Durant a GSW, así se movió el mercado

Efecto Durant: Barnes y Bogut rumbo a Dallas Mavericks

Lo que dijo la prensa mundial sobre la llegada de Durant a Golden State

Bomba: Durant se decidió por los Golden State Warriors
Videos Relacionados
PlayGenial: entre Michelle Obama y Ellen DeGeneres empaparon a Steph Curry
PlayMirá el tapón que un filipino de 17 años le metió a Steph Curry
PlayAyesha, mujer de Curry, también sabe meter triples: mirá lo que hizo en China
PlayOtra perlita de Campazzo imitando a Curry: desde atrás de mitad de cancha
Play¿Neymar? ¿O Steph Curry? Así imita el astro brasileño al Splash Brother
PlayUna temporada mágica: los mejores lujos de Curry en la 2015/16
PlayJordan y Durant festejaron el oro en Mykonos, Grecia






