Euroliga 2019/20

Deck: "Barcelona tiene un buen plantel, pero el mejor equipo es el nuestro"

11:21 14/11/2019 | El alero argentino habla sobre su presente en Real Madrid y sobre el duelo de esta noche: "En lo personal uno trata de defender igual a cualquier jugador, de la misma forma y con la misma energía".

ACB Photo

Real Madrid, en la noche europea de jueves, se verá las caras con Barcelona por la fase regular de la Euroliga 2019/20. Todos los clásicos de esta temporada tienen un sabor especial por los grandes planteles que se miden tanto en competencia nacional como continental. El Tortu Deck, uno de los argentinos del Madrid, charló con Marca y dejó algunas frases interesantes. 

Sobre su momento individual, luego de tener un gran Mundial con la selección argentina: "Estoy muy contento con mi rendimiento personal y principalmente con el colectivo, porque el equipo viene haciendo un buen trabajo. Esperamos seguir con esta línea".

Sobre sus comienzo y la expectativa de ser profesional (hoy es subcampeón del mundo, nada mal): "Todavía no pensaba que fuese a hacer carrera en el baloncesto y mucho menos a vivir de él. Era muy pequeño, no fue hasta que tuve 17 años o así cuando comencé a ver con más claridad que el baloncesto podía ser mi trabajo. Yo jugaba con pasión y sabía que era algo lindo que se podía llegar a cumplir. Fue a esa edad cuando empecé a centrarme más".

Sobre los deportistas argentinos: "Puede ser que los argentinos tengamos una chispa competitiva, pero en general este equipo está preparado siempre para dar el máximo. Yo desde pequeño era muy competitivo. Ya en la escuela de chico no me gustaba perder a nada y siempre trataba de ganar y hacer bien las cosas en todo lo que hacía. Y cuando perdía con los amigos de mi hermano, que eran mayores, a veces hasta lloraba. Yo siempre quería ganar".

Sobre cómo defender esta noche a jugadores de la calidad de Mirotic y el resto del plantel culé: "Se le puede defender poniendo energía y ganas. En lo personal uno trata de defender igual a cualquier jugador, de la misma forma y con la misma energía. Todos los jugadores en esta Liga tienen muchas cualidades para hacerlo bien, y yo trato de hacerlo bien con todos, también en este caso (...). Tienen un buen plantel que viene haciendo un buen trabajo y nosotros tendremos que estar concentrados en lo nuestro, en hacer nuestro trabajo también y en hacerlo bien (...). En lo personal para mí el mejor equipo es el nuestro, obviamente.".

Fuente: 
Marca.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.