NBA 2016/17

DeRozan no mira pretendientes y le da un guiño a Toronto

19:31 29/05/2016 | El escolta estrella de Toronto será agente libre en julio, los Lakers ya lo tienen dentro de sus objetivos pero el jugador parece no querer moverse de Raptors.

DeRozan está cómodo en Toronto y todo indica que quiere quedarse.

Toronto Raptors terminó de participar de la presente 2015/16 tras quedar eliminado a manos de Cleveland Cavaliers en la final del Este, pero esto no significa que el movimiento dentro de la franquicia canadiense haya finalizado ni mucho menos. Es que desde ahora ya se pondrá a trabajar en lo que será el próximo mercado, aunque puntualmente uno de los primeros objetivos seguramente pasará por retener a sus líderes.

 

Justamente una de las grandes estrellas que han tenido los Raptors ha sido DeMar DeRozan, uno de los principales responsables de que el equipo haya llegado tan lejos durante el año. El escolta se convertirá en agente libre desde el 1° de julio, recordando que viene de rechazar una opción a cambio de 9.5 millones (misma suma que cobró esta temporada), y sin dudas será la figurita complicada de retener para el equipo.

 

DeRozan formó junto a Kyle Lowry la gran media cancha de Toronto, en una de las parejas de mayor rendimiento independientemente de que en algunos partidos (sobre todo en playoffs) acusaron declives pronunciados. El jugador de 26 años viene de promediar 23.5 puntos en la regular para ser el 9° máximo artillero de dicha fase, tuvo una postemporada irregular por eso no quita que varios equipos tengan la mira puesta en él.

 

Los Angeles Lakers lo han buscado, al menos eso se rumoreó durante el último tiempo, y la opción no parecía tan extraña en un principio. ¿Por qué? Porque está claro que el status de DeRozan se ha elevado, no sólo por su incidencia o goleo dentro del juego sino también por algunos reconocimientos personales que tuvo. Sin embargo el jugador parece pensar en las novias que pueda llegar a tener, ya que acaba de darle una buena señal a Toronto con respecto a una posible continuidad.

 

"No creo que haya una opción mejor. Mi cabeza está acá, no lo dejé de sentir ni cuando hemos perdido y no éramos un buen equipo. Entonces dije que quería formar parte del proyecto que llevara a esta franquicia justo adonde estamos llegando hoy. No quiero que eso cambie ahora que hemos empezado a ganar. Crecí en Los Angeles, es mi hogar, pero solo pienso en lo que logramos en este equipo y en lo que tenemos que conseguir a futuro. Me llena de orgullo llevar la camiseta de los Raptors. Cuando la gente lo cuestiona o dice que quién querría venir aquí a jugar eso me motiva, pensar hasta dónde seremos capaces de llegar", dijo DeRozan en declaraciones recogidas por el Diario As de España.

 

El dos veces All Star sabe que el tope salarial aumentará la próxima temporada a 92 millones, por eso también la jugada de DeRozan puede ser renegociar su contrato sabiendo su condición de estrella y ganar una suma más acorde a la chapa que se ganó como jugador. Y lo puede conseguir porque Toronto podría ofrecerle un nuevo contrato de 145 millones a cambio de 5 temporadas.

 

Independientemente de dónde sea el futuro de DeRozan está claro que su nivel lo hará mejorar con creces su convenio en la próxima temporada. De 9.5 millones puede pasar a los 29 millones anuales en Toronto, una oferta más tentadora que la que podrían llegar a ofrecer los Lakers (25 al año). Todo parece indicar que, por sus dichos y por el cálculo de posibles salarios, DeRozan no se moverá de la franquicia canadiense.

 

 

Compartir