NBA 2014/15

Derrick Rose se lesionó sin gravedad ante Cleveland

13:13 01/11/2014 | El base de Chicago Bulls se torció también el tobillo izquierdo en el partido que Chicago cayó ante Cleveland este viernes por la noche en el United Center.

NN
Derrick Rose penetrando la defensa para anotar cerca del aro anoche ante los Cavs.
A cuatro minutos para el final del segundo cuarto del partido ante los Cavaliers, una acción sin aparente peligro de Derrick Rose en la lucha por un rebote puso el corazón en un puño a la hinchada de los Bulls.
 
El público enmudeció al ver como el base se retiraba rengueando ostensiblemente después de pisar involuntariamente a Kirye Irving en su bajada con el pie derecho. Los fantasmas de sus anteriores lesiones, tan graves que le apartaron de las canchas durante dos temporadas prácticamente enteras (sólo jugó 10 encuentros entre las dos), sobrevolaron el United Center. Rose continuó jugando, pero con su rendimiento claramente mermado (pasó de anotar 15 puntos antes a sólo 5 después) y, al parecer, se torció también el tobillo izquierdo en la segunda mitad, aunque de manera más leve.
 
Después del encuentro, en los vestuarios, un Rose sonriente y bromista se apresuró a tranquilizar a los aficionados, que con él no ganan para sustos, aclarando que la prueba de rayos X había dado negativa y que eso sí, su participación en el partido de este sábado ante los Wolves en Minneapolis era dudosa: "Que nadie se preocupe, es sólo un esguince de tobillo. Supongo que es parte del proceso, los dioses me están probándome ahora, pero está bien. Creo que estoy preparado para pasar por esto", dijo el jugador. "Es básquetbol, no me rompí nada, como un ligamento o algo. Sólo me torcí el tobillo y tuve que sentarme. Fue algo menor y pensé en darle una oportunidad saliendo a jugar. Ahora me siento bien. Por supuesto que mi tobillo está palpitando un poco, pero estoy feliz y no es nada serio".
 
Sus compañeros también suspiraron aliviados, como Hinrich: "Esperemos que esté bien. Esta noche rezaremos una oración por él. A ver si lo recuperamos".
Fuente: 
Básquet Plus / Diario As / NBA

Compartir

 



X