Río 2016

Djordjevic: "Delfino no está volviendo, Delfino ya volvió"

14:58 31/07/2016 | Hablamos con el entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic, analizando lo que dejó el partido de ayer y el presente de su equipo.

Djordjevic, DT de Serbia (ligateunafoto.com)

Luego de la derrota de su equipo ante Argentina, tuvimos la oportunidad de hablar con el entrenador de Serbia, Sasha Djordjevic. Lo que dejó el encuentro, el presente del equipo de Hernández y su análisis del momento serbio.

- ¿Cómo viste lo que pasó ayer?, ¿imaginabas que Delfino que recién está volviendo, podía tener un juego así?

. Es que Carlos no está volviendo. Carlos ya volvió...

- ¿Pensás que los cuatro más experimentados van a seguir empujando al equipo?, ¿o pensás que ya no están para eso?

. Más allá del recambio generacional que se está dando en Argentina, yo entiendo que esos jugadores siguen siendo el impulso del equipo. Es un plantel al que hay que respetar muchísimo. Tienen mucho orgullo. 

- En ese sentido, ustedes los serbios son parecidos.

. Sí, los serbios somos muy parecidos a los argentinos. También tenemos ese orgullo. Hay un respeto mutuo de Serbia para Argentina y de Argentina para Serbia.

- ¿Cómo está Serbia en este momento de su preparación?

. Estamos en un momento que no es el mejor. Fue muy dura la clasificación a los Juegos Olímpicos, tuvimos mucha presión. Es difícil. Tuvimos que jugar con la presión, nos clasificamos y después tuvimos un parate de 20 días para volver a entrar a un torneo. Ese tiempo entre la clasificación olímpica y los Juegos en sí, me preocupa.

- ¿Cómo está Teodosic de su lesión?

. Estamos algo preocupados, vamos a llevarlo a hacerse una placa a un hospital de esta zona. A partir de allí veremos qué sucede.

- En los últimos torneos se viene repitiendo una misma base de jugadores. ¿Pasa por la falta de un recambio o porque esos jugadores ya tienen tu confianza?

. Tenemos un grupo de 18 jugadores, que ya conocen mi filosofía, mi sistema y que además tienen un respeto por lo que significa representar al país. Lo más importante es mostrar respeto por el país. Y a partir de ahí trabajar para conocer los sistemas.

- ¿Qué equipos ves como candidatos?

. Los candidatos son los de siempre. Estados Unidos está un escalón por encima. Pero Argentina con sus cuatro líderes, más el recambio de los jóvenes también puede pelear. Creo que Brasil por su localía y España son otros candidatos, y no habría que descuidar a Lituania.

 

Hernán Rafael para Básquet Plus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.