NBA 2015-2016

Doc Rivers: "Nunca quise que Kobe ganara"

13:49 06/04/2016 | Doc Rivers fue contundente con sus declaraciones sobre uno de los jugadores que más lo hizo sufrir desde que está en los bancos de suplentes como entrenador.

En una rueda de prensa tras el primero de los enfrentamientos entre Clippers y Lakers, Doc Rivers recordó alguno de los mejores momentos que vivió teniendo a Kobe Bryant como rival cuando dirigió a Boston Celtics y admitió que siente plena admiración y respeto por Kobe, sin embargo afirmó que no le da ninguna pena que los Lakers estén firmando la peor temporada de su historia y no estén siendo capaces de brindarle una despedida más dulce a su gran estrella.
 
“No hay ningún lamento por mi parte, lo adoro pero nunca quise que Kobe ganara”, afirmó el coach. “Siempre fui su oponente. No tengo ninguna pena por eso. Sería bueno que estuviera en los playoffs y compitiera mientras nosotros ganemos. Eso hubiera sido bueno para él porque es un campeón. Es muy competitivo como persona, eso es lo único y no es que me entristezca, pero desearía que hubiera tenido la oportunidad de marcar la diferencia. La gente se perderá lo competitivo que es. Hay pocos que tengan ese talento. Podría nombrar a tres que yo sepa: Michael Jordan, Kevin Garnett, en cuanto a esa competitividad, y Kobe”, agregó.
 
Además recordó que, en esas épicas finales que vencieron a Los Angeles Lakers en 2008,  durante el juego 6, su asistente Tom Thibodeau le preguntó si iba a sustituir a los chicos cuando quedaban seis minutos y ganaban por 42 puntos. Rivers fue contundente con su respuesta: “Cuando Phil siente a ese tipo, yo sentaré a los míos”. Y le advirtió: “No estaré a salvo hasta que ese tipo no esté fuera. Yo voy muy en serio”. Además recordó que ese momento perdió la cabeza pero “Kobe provoca ese miedo en ti. Anota triples seguidos, hice las matemáticas y estaba preocupado. Phil acabó sentándolo y me tranquilicé”.
 
Es posible que Rivers sea uno de los entrenadores rivales que más conoce a Kobe, no en vano fue capaz de vivir el cambio que tanto el escolta como en su equipo sufrió de 2008 a 2010 y con respecto a ese tema dijo: “No sé si será un circo o no, pero tengo la sensación de que están acostumbrados a ello este año. Está bien que se despida de esta manera, se lo merece. La mayoría de los jugadores malos nunca la tienen y les dicen que se vayan a casa. La mayoría de los jugadores buenos se quedan demasiado tiempo, los boxeadores campeones caen por knockout y les dicen que se vayan. Es agradable que Kobe esté diciendo adiós al basquetbol".

Compartir