NBA

Doc Rivers: "Simmons y Embiid funcionan cuando juegan juntos"

13:30 06/10/2020 | El veterano fue presentado como nuevo entrenador en jefe de Philadelphia 76ers y aseguró que pueden competir por el campeonato con estas dos estrellas.

Foto: Philadelphia 76ers

A pesar de que fue uno de los personajes que más sufrió la burbuja y fue despedido por Los Ángeles Clippers luego de quedar eliminado en las Semifinales de Conferencia ante Denver Nuggets, Doc Rivers encontró trabajo rápidamente: se convirtió en el entrenador en jefe de Philadelphia 76ers. Ayer fue presentado oficialmente y afirmó que confía en las chances que tienen de ganar el título y que cree en el dúo conformado por Joel Embiid y Ben Simmons.

"Me encanta entrenar, pero no iba a entrenar a cualquiera. Estaba listo para tomarme un descanso. Sólo dependía del equipo que se me ofrecía y si ese equipo, en mi opinión, estaba listo para ganar. Miren a Joel Embiid, Ben Simmons... estos jugadores jóvenes y su potencial. Hacia dónde creo que pueden llegar... era un trabajo que simplemente no podía rechazar. Por eso estoy aquí, realmente entusiasmado", señaló el coach en conferencia de prensa. Además, agregó: "Tengo confianza en que podemos hacer que este equipo gane y sea campeón".

En lo que respecta a la dupla de estrellas de la franquicia, el campeón con Boston Celtics en 2008 fue muy claro: "Han ganado el 65% de los partidos que han jugado. Claramente funciona cuando juegan juntos. Este equipo está cargado de talento. Sólo tenemos que descubrir cómo hacer que funcione mejor. Joel es un pivote dominante y de Ben no me preocupa tanto su tiro exterior como al resto. Ha demostrado que puede generar anotación para sí mismo o para otros. Es un All-Star, una figura defensiva. Es joven y estoy seguro de que hay cosas en las que vamos a trabajar para mejorar".

Compartir

 



X