Euroliga 2017/18

Doncic, sancionado con 4.500 euros tras explotar de ira por su expulsión

19:31 21/12/2017 | El joven esloveno fue sancionado por la Euroliga luego de su desmedida reacción tras ser expulsado del partido ante Valencia del último martes.

Luego de su desmedida reacción, la cual repercutió en medios de todo el mundo por ser la joven figura del momento, Luka Doncic ha sido sancionado por la Euroliga con una multa de 4.500 euros. Al pibe no le perdonaron el enfado que tuvo en el pasado encuentro ante el Valencia, donde tras ser expulsado por faltas le recriminó este hecho a los árbitros y se retiró dándole patadas a la manga que lleva a los vestuarios.
 
Recordemos que Doncic fue expulsado en la victoria del Madrid ante Valencia por 91-72, partido desarrollado este último martes. Fue minutos antes de terminar el segundo cuarto y con el partido muy parejo, la salida de Doncic amenazó con hacerle mucho daño a las aspiraciones del Madrid pero finalmente los de Pablo Laso encontraron en Facu Campazzo una pieza clara para su posterior triunfo. De todas formas, el sinsabor de aquella jornada fue la salida del pibe.
 
Y si bien los fallos de los árbitros despertaron cierta polémica en ese partido, al joven esloveno lo castigaron por "falta de respeto a los árbitros", según dictó el informe de la Euroliga. La Euroliga ampara la sanción en el artículo 27.2.b) de su código disciplinario. Solo hubo sanción económica, porque de hecho el pibe jugó esta tarde en la nueva victoria del Real ante el Brose.
 
En esa acción que se informa, Doncic se empieza hacia los vestuarios pero antes de irse vuelve al centro de la cancha para reclamarle algo a uno de los jueces (Damir Javor). Mientras le habla al árbitro, el joven le señala Guillem Vives, con quien había discutido antes de que se le sancione la técnica que lo terminó expulsando, y ahí es donde se apoya la Euroliga explicando que el esloveno se refirió de mala forma hacia el colegiado.
 
 

Compartir