NBA

A dos años del retiro de Manu Ginóbili

23:41 27/08/2020 | El escolta anunció el 27 de agosto de 2018 que dejaba la actividad profesional. Fue el final de una carrera que cambió la historia del básquet argentino.

Foto: AFP

Hace exactamente dos años, se daba por terminada una de las historias más importante del deporte argentino: la de Manu Ginóbili y su extensa y exitosa carrera, tanto en Argentina y en Europa como en la NBA. Luego de finalizar la temporada 2017/18 y pensarlo durante varios meses, el bahiense decidió colgar las zapatillas y retirarse luego de convertirse en un símbolo del básquet nacional.

"Hoy, con una amplia gama de sentimientos, anuncio mi retiro del básquet. Agradecimiento a todos (familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff, aficionados) los involucrados en mi vida en los últimos 23 años. Ha sido un viaje fabuloso. Mucho más allá de mis sueños más salvajes", sentenció el escolta en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter. A partir de ese momento, figuras del calibre de LeBron James, Kobe Bryant y Dwyane Wade, diferentes franquicias de la liga y la cuenta de la NBA le ofrecieron sus respetos.

Ginóbili debutó profesionalmente en Andino de La Rioja durante 1995. Pasó por Estudiantes de Bahía Blanca y luego saltó hacia Italia, en donde emergió como una figura primero de la segunda división y luego de la Lega A. Vistió la camiseta del Reggio Calabria y del Kinder Bologna, con el que consiguió la Euroliga y el torneo doméstico en 2001.

Un año más tarde, partió hacia Estados Unidos para representar a los San Antonio Spurs luego de que estos lo eligieran en el Draft de 1999. Fueron un total de dieciséis temporadas en la NBA. Allí consiguió cuatro campeonatos y fue elegido el Mejor Sexto Hombre en 2008. Un viaje que, según él, superó todas sus expectativas.

Compartir

 



X