Liga Argentina 2019/20

Dos juegos para cerrar la semana de Liga Argentina

14:49 13/03/2020 | Con un par de encuentros terminará la semana de la segunda división. Ambos juegos corresponden a la conferencia Sur y Villa Mitre tendrá la chance de recuperar la punta.

Fotos: Liga Argentina

Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires) vs Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pedro Hoyo, Alejandro Trias y Alejandro Vizcaíno

Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso (Monte Hermoso, Buenos Aires)

 

Posiciones: Villa Mitre se ubica en el 3° lugar de la Conferencia Sur con un balance de trece victorias en veinte presentaciones (récord 13-7) y 42.0 puntos. Atenas en tanto es el 8° clasificado, registrando once triunfos en veintiún partidos (récord 11-10) y 39.0 unidades.

 

El dato: Los Guerreros tienen supremacía sobre el Griego maragato respecto a enfrentamientos entre sí durante esta temporada. Y es que los bahienses ganaron las dos que se cruzaron hasta ahora: 99-85 de visitante en Patagones el 30 de octubre; y 89-84 de local en el Osvaldo Casanova de Bahía el 5 de diciembre.

 

El micro de Atenas salió hoy cerca de las 8 de la mañana rumbo a Monte Hermoso para afrontar el partido de esta noche ante Villa Mitre. Llegará a destino pasado mediodía, con los siguientes jugadores a disposición del entrenador Diego Lifschitz: Cristóbal Pippi, Martín Pércaz, Emiliano Agostino, Franco Smaniotti, Matías Alluchón, George Valentine, Franco Alorda, Genaro Lorio, José Ascanio, Mauricio Corzo, Fermín Iribarren.

 

Como novedad, este jueves operaron con éxito a César Lavoratornuovo, que se perderá el resto de la temporada a causa de una lesión en su pie izquierdo (tendón tibial anterior y del ligamento tibio peróneo anterior; del tobillo izquierdo). Además, Genaro Lorio, que sigue rehabilitándose de su respectiva lesión (fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha), esta vez no viajó con la delegación del Griego.

 

Rachas: Villa Mitre llega al compromiso de esta noche con una buena seguidilla de dos triunfos en fila, luego de haberle ganado tanto a Quilmes en Mar del Plata (80-70) como así también a Del Progreso de local en Monte Hermoso (92-77). Los bahienses se encuentran en un momento muy positivo en la tabla, impulsado en gran medida por su fortaleza como local, donde este año en Monte Hermoso ganó 7 sobre 8 posibles.

 

Atenas en tanto también viene de dos victorias al hilo, ambas de local en Patagones. Fueron ante Gimnasia (88-68) y Del Progreso (68-64), dos equipos sólidos por sus respectivos presentes. Ahora la misión será mantener esta racha fuera de casa, sabiendo que en su última travesía, hace apenas unas semanas por tierras entrerrianas, festejó en 1 de los 3 que disputó (en Concepción contra Parque Sur).

 

El número: En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

 

En Atenas los máximos destacados a nivel estadístico son Mauricio Corzo (20.0 puntos y 5.6 rebotes), Emiliano Agostino (11.3 puntos y 3.0 asistencias), George Valentine (13.1 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias), Martín Percaz (10.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.8 asistencias), César Lavoratornuovo (7.1 puntos y 2.6 rebotes), Genaro Lorio (9.2 puntos y 2.2 asistencias), José Ascanio (8.3 puntos y 5.0 rebotes) y Franco Alorda (5.9 puntos y 4.0 rebotes).

 

Parte médico: En Villa Mitre, el plantel dirigido por Lisandro De Tomasi se presentará de forma completa.

 

En Atenas, las novedades pasan por las ausencias ya mencionadas de César Lavoratornuovo (lesión en el tendón tibial anterior y del ligamento tibio peróneo anterior; del tobillo izquierdo) que tendrá para 4 meses aproximados de recuperación; y de Genaro Lorio (ya hace varios partidos fuera de las canchas, recuperándose de una fractura del quinto metatarsiano de su mano derecha). La bune noticia es que recupera a Emiliano Agostino, que por una cirugía dental no pudo estar en el último encuentro.

 

 

Ciclista (Junín, Buenos Aires) vs. Gimnasia (La Plata, Buenos Aires)

Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, Matías Dell Aquila y Sergio Tarifeño

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

 

Posiciones: Ciclista se ubica en el 13° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en veinte presentaciones (récord 6-14) y 34.0 unidades. Gimnasia en tanto es el 6° clasificado del Sur, registrando doce victorias en veinte compromisos (récord 12-8) y 39.5 puntos.

 

El dato: Particularidades si las hay, el cruce Ciclista-Gimnasia de esta temporada tiene el antecedente de que las dos veces que se enfrentaron siempre resultó ganador el visitante de turno. El 24 de noviembre se vieron las caras en La Plata, con triunfo del Verdirrojo por 88-82; mientras que el 1° de diciembre volvieron a cruzarse, en Junín y con victoria para el Lobo por 80-67.

 

En el último partido ante Centro Español, el capitán de Ciclista, Maximiliano Tamburini superó los 1000 puntos en la institución que lo vio nacer. Lo logró siendo muy joven, a sus 23 años, siendo uno de los jugadores talentosos que desde muy temprana edad transita dentro de la categoría y que ha trazado una historia importante dentro del club verdirrojo.

 

Rachas: Ciclista llega al duelo de esta noche después de conseguir una importante victoria en su última presentación. Triunfo por 73-70 frente a Centro Español de local en Junín, cortando una racha negativa que llegó a ser de cuatro derrotas al hilo. Recuperado en confianza tras vencer a un rival de punta, necesita mantenerse por esta buena senda para aspirar a la postemporada.

 

Gimnasia en tanto viene de perder ante Racing de Chivilcoy en su último juego, de visitante y por 98-91. Buscará recuperarse esta noche sabiendo que su última victoria en la ruta fue el 24 de febrero en Viedma (99-95 ante el Depo). El balance del Lobo como visitante en lo que va de esta 2019/20 es de 3 victorias sobre 16 presentaciones.

 

El número: En Ciclista, los mayores referentes estadísticos son Julián Morales (13.0 puntos, 5.5 rebotes y 2.4 asistencias), Diego Álvarez (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 4.4 asistencias), Bautista Arrascaete (10.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.1 asistencias) y Maximiliano Tamburini (11.3 puntos y 1.8 asistencias).

 

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 2.2 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 6.9 rebotes), Joaquín Ríos (16.8 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Ezequiel Dentis (9.1 puntos y 7.8 rebotes), Elnes Bolling (7.2 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias) y Nicolás Remolina (6.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias).

 

Parte médico: Sin Agustín Carabajal, ausente por una lesión ligamentaria en una de sus rodillas, Ciclista se presentará con el resto de sus jugadores a disposición.

 

Por su parte, Gimnasia se presentará de forma completa, recordando el ya consumado regreso de Nico Gianella (volvió en el último partido) tras perderse los últimos encuentros por una leve molestia.

 

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



X