NBA 2018/19

Duros conceptos de Popovich tras la derrota ante Denver en el Juego 2

20:55 17/04/2019 | Los Spurs dejaron escapar una ventaja de 19 puntos que habían logrado en la medianía del tercer cuarto; la palabra del coach.

Foto: David Zalubowski / Associated Press

El Juego 2 de la serie entre Denver y San Antonio fue una montaña rusa de emociones. San Antonio manejó los tiempos durante gran parte del juego, a partir de una estrategia defensiva sumamente aceitada, para sellar la zona pintada y molestar cada tiro externo que intentaron los Nuggets. De esa manera, con Aldridge y DeRozan como puntales ofensivos, llegaron a sacar 19 puntos en el tercer cuarto. Pero en el cuarto período, Jamal Murray destruyó todo lo que habían construido hasta ese momento a partir de un pasaje de inspiración absoluta: 8/8 de campo y 21 puntos para liderar una remontada que posibilitó el 114-105 final.

Luego del partido, Gregg Popovich fue contundente en relación a las principales razones de la derrota: "Permitimos 38 puntos en el último cuarto, fin de la historia. Es muy difícil ganar un partido como visitante en los playoffs si dejás que te anoten esa cantidad de puntos. Obviamente que Paul Millsap y Jamal Murray tuvieron mucho que ver en esa racha de Denver, nos hicieron mucho daño y no tuvimos ningún tipo de respuestas". La serie se muda a San Antonio con un empate 1-1, situación que Pop destacó como muy beneficiosa teniendo en cuenta de que el que está enfrente es el segundo mejor equipo del Oeste.

Por su parte, Jamal Murray, el chico de la película, se refirió a su brutal último cuarto, que se produjo tras culminar 0/8 de campo en los tres períodos anteriores y tras un frustrante Juego 1, en el que tomó varias malas decisiones en momentos decisivos: "Obviamente no estaba contento conmigo mismo, estaba frustrado. La forma en que jugué... lo apuré todo. Dejé que la multitud, la increíble energía, me atacara. Por suerte el último cuarto fue bastante perfecto, tal como me lo imaginé. Cuando agarro ritmo me vuelvo loco. Me divierto mucho. Me encanta el juego con pasión".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.