La Liga 2016/17

Echagüe de Paraná sumó una nueva cara: Matías Nocedal

18:48 07/08/2016 | El club entrerriano confirmó el arribo del escolta que la última temporada jugó para Estudiantes de Concordia. Los de Maffei se siguen armando.

Nocedal se suma a Echagüe para la Liga

Echagüe anunció la contratación de Matías Nocedal, escolta de 26 años y 1.94 de estatura. El flamante refuerzo del equipo paranaense viene de jugar en Liga Nacional participando en Boca Juniors, Weber Bahía y Estudiantes de Concordia dentro de las últimas temporadas.

Jugó en España, Italia y Brasil. En 2005, con 15 años, fue contratado por el Tau Cerámica de la ACB de España por 8 años. Militó en ese equipo y en el Caja Laboral de la máxima categoría del básquetbol español. Luego fue cedido a préstamo a equipos de LEB Oro (segunda categoría) como el Bruesa, Mérida, Ourense.

En Italia jugó en la LEGA Due, en el Fileni Jesi. En 2012 regresó a Argentina a la Liga Nacional. A inicios de 2015 jugó en Liga Sorocabana de la Liga Nacional de Brasil.

Nocedal integró las selecciones argentinas juveniles con las cuales, jugó el Sudamericano en Montevideo (Plata) y el Mundial U19 en Nueva Zelanda en 2009. En 2010 integró la selección mayor Proyecto 2014-2018 que realizó una gira por China y Australia.

Nacido el 30 de Mayo de 1990, en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, en su última temporada en Estudiantes de Concordia jugó los 56 partidos de su equipo, sin ninguna ausencia, con promedios de 7,1 puntos, 34% de triples, 78% de libres, en 18,2 minutos de juego.

La idea del Director Técnico Daniel Maffei es utilizarlo en la posición de escolta y en la de base. En los próximos días dirigentes y el DT continuarán en el armado para poder completar la plantilla.
 

Fuente: 
Prensa Echagüe

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.