NBA

LeBron James, el ídolo de la infancia de Jamal Murray

11:18 01/05/2024 | El perimetral de Denver contó y recordó emocionado que cuando era chico miraba los partidos de El Rey y usaba su camiseta.

LeBron James, el ídolo de la infancia de Jamal Murray (Getty)

En los playoffs de la NBA de la temporada 2023/24 hay varios condimentos especiales. Principalmente porque hay grandes estrellas que marcaron una era, están perdiendo terreno ante las figuras emergentes. Acá podemos nombrar a Stephen Curry y LeBron James, mientras que resaltar a Kevin Durant como uno de los integrantes del gran fracaso que fue Phoenix Suns.

Hasta el momento no hubo grandes sorpresas en la postemporada, quizás algún triunfo rutilante como puede ser la barrida de Minnesota Timberwolves justamente ante Phoenix. Lo de Oklahoma City Thunder, que superó con autoridad a New Orleans Pelicans por 4-0, no resuena tanto porque el equipo liderado por Shai Gilgeous Alexander venía con un andar demoledor.

Una de las series que estuvo a punto de ser con barrida y de la que quizás se esperaba un poco más de paridad fue la de Denver y los Lakers. Los Nuggets terminaron ganando por 4-1 y demostraron porqué fueron campeones la temporada pasada en la NBA. Nikola Jokic y Jamal Murray mostraron su nivel y fueron contundentes y categóricos para los de Colorado.

Murray, luego de ser determinante en el quinto juego de la serie metiendo el doble que le dio el triunfo a los Nuggets, el canadiense habló en la conferencia de prensa y contó qué significa LeBron James. “No sé cómo empezar. Recuerdo cuando era un niño y LeBron estaba jugando contra Orlando, estaba en Cleveland y yo usando su camiseta”, comenzó Murray.

Enseguida agregó: “El barbero, que es el mejor amigo de mi papá, me regaló la camiseta de LeBron para mi cumpleaños, o algo así, no recuerdo. Sé que estaba buscando el momento para usarla, y ahí pude ponérmela. Me recuerdo con su camiseta, mientras él jugaba contra Orlando. Y él anotó el tiro a falta de un segundo y le dije a mi papá, era un niño, no entendía bien y fue como, ‘no hay manera que le ganen’. Solo lo recuerdo tomándola y anotando y recuerdo quedarme sin aliento, como si hubiesen dado un puñetazo en el estómago, no sabía cómo reaccionar”.

Para cerrar, dijo: “Él ha sido mi jugador favorito desde aquella vez y ha sido un placer enfrentar a ese hombre”.

Compartir

 

Notas Relacionadas