TNA 2015/16

Echagüe goleó a Comu; Viedma frenó la racha de Olimpo

01:03 28/01/2016 | Repasamos lo que dejaron los dos partidos de la jornada en el Torneo Nacional de Ascenso, con los triunfos de Echagüe y Viedma.

Viedma frenó a Olimpo.
Echagüe (Paraná) 94 - Comunicaciones (Mercedes) 68
Kirkland brilló y Echagüe fue sólido ante Comunicaciones / La Cabala

El partido comenzó con dos conversiones rápidas por la vía de los tres puntos. La primera para la visita, a través de Pablo Jaworski, a lo que contestó DeAngelo Kirkland, con una anotación que empardó las cosas en tres con menos de un minuto de juego.

Llegando a la mitad del cuarto, un gran pasar del foráneo del Atlético Echagüe Club (6 puntos) le permitió al local irse a 6 de diferencia, venciendo por 11-5 y forzando el pedido de minuto del entrenador de la visita, cuando restaban 5’55” para el cierre del primer chico. La desconcentración de los correntinos no se fue luego del minuto, una nueva pérdida de Clarke dejó a las claras que el equipo local estaba mejor parado en la cancha.

Arribando a los últimos tres minutos del cuarto, el equipo local había quedado en cinco, acumulando tres minutos de sequía, hasta que Peralta anotó un triple que los acercó a 7 (15-8), aunque el trabajo en ofensiva del Negro era sensiblemente mejor. Y eso se profundizó cuando Kirkland consiguió su segundo doble y falta, llevando la diferencia a 11. El marcador estaba 19-8 con 1′ de juego por delante.

Y a pesar de que el conjunto mercedino convirtió en el final, fue todo de Echagüe, que se retiró al primer descanso ganando por 13, 23-10.

El segundo chico empezó con una gran sequía por parte de ambos conjuntos, ya que a pesar de intercambiar ofensivas rápidas no marcaban y el tablero recién se modificó luego del cuarto ataque visitante, que a través de la línea de libres logró descontar y ponerse a 11 (23-12). Pero Echagüe también golpeó. En la siguiente ofensiva, una jugada bien armada por Gastón Torre terminó en las manos de Julián Morales, que encestó su primer triple en dos intentos, alejando las cosas a 14 (26-12), con poco menos de 8′ por delante.

Un parcial de 6-1 a favor de los conducidos por Rivero, forzó el primer pedido de minuto de Ignacio Barsanti, que de este modo buscó frenar la remontada visitante. Al partido le quedaban 6’20” y la ventaja era del local por 9 (27-18). A pesar de haber ajustado las marcas en la primera mitad del cuarto, la visita no lo pudo sostener y el equipo local volvió a escaparse a 14 (34-20), pasando al frente en el chico por 11-10 con 4’53” para el cierre.

Cuando quedaban 2’51” para el cierre, Kirkland y sus 20 puntos en el cotejo le permitían al equipo local alejarse a 19(41-22) y dominar por completo a un equipo correntino que se vio borrado de la cancha y abrumado por el local. Con una buena reacción, la visita consiguió acercar unos puntos el marcador, pero la diferencia aún era demasiada (15, ganaba el Negro por 46-31). Y así se fueron al descanso, ya que el equipo de Barsanti no consiguió convertir en la última ofensiva. Gran primer tiempo del local, dominante a lo largo de los 20 minutos, aunque la historia no estaba liquidada.

En este tramo comenzó mejor el equipo de Rivero, que logró convertir dos ataques consecutivos y se acercó 2 puntos (48-35), sin embargo Ruiz Moreno entró muy concentrado en la segunda parte y fue importante para evitar que la remontada sea tal para los correntinos. Por este motivo, con 8’25” por jugar, la diferencia volvió a los 15 puntos (50-35).

Y como ante cada intento de remontada de la visita, llegaba una cachetada por parte de Echagüe, en este caso fue un parcial de 4-0 para los mercedinos, que recibieron como respuesta un par de triples de Agustín Carnovale que alejó las diferencias a 17 (56-39, con 6’1″ por delante). Con 4′ para finalizar el chico, el local mermó en su rendimiento, y la visita se acercó quedando a 10 puntos (58-48), pero la mala racha la quebró Ruiz Moreno, con un doble para alejar las cosas a 12.

Con una ofensiva muy bien trabajada, Ruiz Moreno cerró un parcial de 9-2 a favor del local que puso las cosas 67-50 con 1’26” por delante. Forzando el pedido de minuto del conjunto visitante. Sólo quedó tiempo para que la visita descuente de a 2, quedando el marcador final del chico 67-52.

Un minuto pasó del tramo final del cotejo y llegó el pedido de minuto del entrenador visitante, porque su rival marcó un triple a través de Morales y se fue a 18 puntos de ventaja. Pero no tuvo utilidad. En la vuelta al juego, el Aurinegro marró una nueva chance y el goyano puso un parcial de 5-0 para ganar por 20 (72-52) con poco más de 8′ por jugar.

Con un buen tramo en equipo, Echagüe consiguió estirar la ventaja aún más, llevándola a los 23 puntos (82-59). Poco era lo que podían hacer los correntinos, que por decisión técnica ya no contaban con Jaworski en el último cuarto y no tenían ideas en ofensiva como para revertir un marcador que cada vez parecía más alejado. Quedaban 4’16”.

En el cierre hubo tiempo para que los juveniles vean minutos en cancha. Fue así como se produjo el regreso de Leandro Vilotta a las canchas, que además se dio el lujo de anotar un doble. Anotó también Cassano, provocando que todos los jugadores del Negro anoten en una amplia victoria por 94-68.

Fue un inobjetable triunfo del equipo de Ignacio Barsanti, que dominó a lo largo de los 40 minutos, contó con todas sus fichas encendidas, DeAngelo Kirkland como figura, y sigue en plena levantada para afrontar la cada vez más cercana fase de play-offs.

 

Deportivo Viedma (Viedma) 83 - Olimpo (Bahía Blanca) 80
Olimpo perdió el invicto del 2016 / La Nueva

Olimpo cayó esta noche con Deportivo Viedma por 83 a 80 en otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Clarence Matthews con 30 puntos y 20 rebotes fue el más destacado en el equipo bahiense. El aurinegro venía de vencer a Monte Basket y llevaba 5 triunfos en fila en la Conferencia Sur.

En Viedma la figura fue Scott Cutley con 22 puntos y 7 rebotes, mientras que Pedro Franco sumó 18 unidades.

En el juego de esta noche arbitraron Leandro Lezcano y Maximiliano Cáceres. En la 2015-16 jugaron 3 veces: victoria de los rionegrinos, 86-85 y de Olimpo, 80-73.

 

Compartir