TNA 2015/16

OTC, Ciclista y Comunicaciones ganaron en el jueves

03:46 22/01/2016 | Los misioneros vencieron a Unión, Ciclista hizo lo propio ante Petrolero y Comunicaciones le ganó un partidazo a Echagüe en suplementario.

Ciclista festejó ante uno de los colistas, Petrolero. (foto: Leandro Miguel).

Oberá Tenis Club (Oberá) 89 - Unión (Santa Fe) 70

Sólida victoria del OTC ante Unión / Prensa Oberá Tenis Club

 

Con clara superioridad el Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Santa Fe por 89 a 70. El partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tuvo  al local entonado. El OTC manejó el partido y desplegó argumentos sólidos para anular a su rival.

 

La concentración fue clave en el elenco de Lucas Zurita. Desde el inicio mostró sus intenciones y las sostuvo hasta el final.

 

Intenso en defensa y con variantes ofensivas, siempre encontró el camino para anotar. Pero además, no permitió la reacción de Unión, quien se vio superado y nunca encontró el camino para evitar el final adverso.

El juego colectivo hizo que no se resintiera la propuesta a pesar de las modificaciones. Así, tanto el quinteto inicial, como los que saltaron desde la banca, lograron equilibrio en la propuesta y mantener la eficiencia.

Por contrapartida, Unión, lejos estuvo de sentirse cómodo. Mostró intenciones pero pocas variantes, Leandro Vildoza y Juan Kelly las principales vías de gol y nada más.

 

En el local Martín Gandoy, con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, lideró las acciones. Lisandro Gomez Quintero, sumó 13 puntos, aportó principalmente en el cierre sustentando el juego. Phillip Lockett además de lograr 11 puntos se quedó con 11 rebotes y 4 asistencias. Victor Cajal fue el gran conductor una vez más. Sumó 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. En definitiva el juego colectivo fue el principal argumento para la merecida victoria de OTC.

 

"Fue un gran partido. Necesitábamos ganar de esta manera. No empezamos bien el año y queríamos cambiar esa imagen. Esto demuestra que vamos por buen camino. Todos hicieron su aporte y es necesario que se entienda que cada uno es importante. Trabajamos todos de igual manera y estamos en condiciones de desarrollar todos el mismo juego" analizó Martín Gandoy.

 

Mientras que el entrenador Lucas Zurita se mostró muy conforme con el nivel de juego de su equipo. "Enfrentamos a un gran rival al que no permitimos que desarrollara su potencial. Fue mérito nuestro. Cada jugador es importante y así lo entendieron, por eso anulamos a Unión, o le permitimos meterse en juego. Estoy contento por el logro del equipo es el rendimiento por el que trabajamos día a día" confesó.

 

El próximo rival del Celeste será Echague de Paraná, nuevamente en Oberá, el sábado venidero, mientras que Unión enfrentará en Resistencia a Hindú.

 

Oberá Tenis Club (89): Joaquin Deck 11, Ricardo Fernández 11, Martín Gandoy 15, Víctor Cajal 6 y Diego Brezzo 9 (FI); Phillip Lockett 11, Joaquin Hofbauer, Joaquin Giordana 7, Joaquin Deck 11, Alexandar Milovic 3, Lisandro Gomez Quintero 13, Bruno Contepomi 3, Federico Aby. DT: Lucas Zurita.

Unión (70): Juan Ignacio Kelly 20, Leandro Vildoza 21, Juan Bergel 9, Eric Ferguson 5 y Alejandro Reinick 7 (FI); Jordi Godoy 2, Pablo Bandeo, Fernando Podestá, Sebastian Puñet 1, Juan Perezlindo, Damian Peruchena 5. DT: Juam Siemienczuk.

Progresión: 20-9, 44-21, 58-45 y 89-70

Arbitros: Raul Lorenzo y Cristian Salguero. Comisionado Técnico: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

 

Ciclista Juninense (Junín) 61 - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 55

Ciclista le ganó a Petrolero y sigue invicto en 2016 en casa / Leandro Miguel - Ciclista Web

 

El verdirrojo hizo un gran primer tiempo y una gran defensa para llevarse un partido muy complicado ante Petrolero, por 61-55. El calor intenso jugó un papel fundamental y se vio poco juego asociado sobre todo en la segunda etapa. En la primera, Ciclista fue un gran equipo, intenso y efectivo.

 

Lo mejor de Ciclista fue la dupla de pivots Alderete y Jackson. Después hubo prolijas tareas de Merlo, Jure (dos triples claves) y desde la banca Tamburini le dio intensidad. Se produjo el debut de Sebastián Lucracio, reemplazando a Diperna.

 

Buen trabajo de Manuel Buendía en Petrolero. El equipo de Jaule marcha último y comenzó mal el partido. Pero después practicó una defensa presión y una zona que complicó.

 

El verdirrojo logró su sexto triunfo en forma consecutiva como local, y va en invicto en 2016 en esa condición. Sumó su 9na victoria en el Coliseo y quedó con record de 12-11. La gente explotó tras la chicharra final.

 

Ciclista Juninense (61): Alvaro Merlo 8, Agustín Jure 10, Elnes Bolling 1, Pablo Alderete 17 y Albert Jackson 14 (FI) Maximiliano Tamburini 5, Mauro Araujo 4, Santiago Gandolfo 2 y Sebastián Lucracio 0. DT: Facundo Sucatzky.

Petrolero Argentino (55): Santiago Ludueña 5, Jerónimo Barón 11, Mario Sepúlveda 7, Martín Gareis 4 y Marcus Morgan 12 (FI) Carlos Buendía 15, Sergio Ravina 0, Joaquín Thor 0 y Patricio Allioco 1. DT: Daniel Jaule.

 

 

Comunicaciones (Mercedes) 86 - Echagüe (Paraná) 76

Se durmió y cayó / El Diario (Paraná)

 

Cuando tuvo que apretar los dientes se aflojó, se distendió y vio como en una ráfaga su rival lo llevó a suplementario. Un abrir y cerrar de ojos para que Comunicaciones se lleve por delante a Echagüe, quien cuando despertó fue demasiado tarde para evitar una derrota justa ante el elenco correntino. Fue por 86 a 76 en un tiempo de suplementario.

 

Parejo fue el arranque del cotejo. Si bien Comunicaciones siempre estuvo al frente, sacando un parcial de 4-0 en su inicio, Echagüe se mantuvo en partido, apostando al juego interno.

 

A falta de poco más de 4´, el local sacó la mayor diferencia (6), tras un tiro a distancia de Cristian Romero. Sin embargo el AEC se hizo fuerte en defensa, llevando a dos pérdidas consecutivas del Aurinegro, los cuales Kirkland cambió por gol desde la línea y a distancia, para ponerse a uno (12-11).

 

En el cierre del primer cuarto el Negro no estuvo lúcido. Primero sufrió en su pintura y cuando pudo descontar, una pérdida (3) llevó a Comu a cerrar arriba el chico (21-15).

 

El arranque del segundo cuarto fue más de lo mismo, y casi entrando a la cancha, el Kily Romero volvió a convertir a distancia (2/2). Sin embargo desde el banco llegaron buenos resultados para el AEC. Entre Julián Morales y Sebastián Cabello (7 puntos) le dieron la posibilidad de igualar el tanteador (26), con un parcial de 6-0.

 

De todos modos y de cara al final, el local corrigió su eficacia y pudo conseguir una diferencia de cinco puntos, cerrando arriba el primer tiempo (33-28), aunque con un bajo goleo de ambos lados.

 

Comunicaciones apostó al punto por punto, manteniendo la diferencia con que se fue al descanso (6). Con 3´ de juego, Echagüe volvió a fallar en la pintura, lo que Comu cambió por gol, para sacar la máxima de 10 puntos (43-33).

 

De todos modos llegó la respuesta de la visita. Corrigió defensivamente, llevando a Comunicaciones a tomar tiros forzados, lo que ayudó al AEC a achicar la diferencia de diez. Así, con Torre como estandarte, el equipo de Barsanti metió un parcial de 7-0 para ponerse a tiro.

 

De cara al final del cuarto, Ruiz Moreno apareció en su plenitud y acercó al AEC a uno (51-50), aunque sobre el cierre el juvenil Lugrin metió una bomba para sacar cuatro de diferencia para el local, la cual acortó desde la línea Santiago González (54-52).

 

El inicio del último chico tuvo a un inspirado Romero (15), que llevó a Comu a meter un parcial de 7-0 para escaparse en el tanteador. Y para males, Echagüe sufrió la baja de dos pilares entre su quinteto como Torre y Kirkland, obligando al recambio y mayor cantidad de minutos para Stival y Cabello. A falta de 3´ apareció Ruiz Moreno y con un parcial de 11-0 puso arriba por primera vez al AEC gracias al aporte de Kirkland (70-66).

 

El final llegó con mucho nervio para Echagüe, con una presión alta de Comunicaciones. Solo dos puntos de diferencia para la visita (72-70) y mucho por jugar. Con tres de diferencia para el AEC, llegó Jaworski para llevar el cotejo a suplementario (73-73).

 

En el suplementario estuvo mejor el local, consiguiendo un triple vital de Jaworski que puso una diferencia letal de 4 puntos (79-75), imposible de descontar para el AEC. Una nueva derrota, de visitante, esta vez por 86 a 76.

 

Comunicaciones (86): Jaworski 17, Salles 12, Clarke 14, Fabio 2 y Peralta 12 (FI); Toia 12, Lugrin 4, Frencia 0 y Romero 15. DT: Rivero

Echagüe (76): Torre 2, Ruiz Moreno 24, Carnovale 6, Kirkland 11, González 16 (FI); Stival 6, Morales 6 y Cabello 5. DT: Barsanti.

Parciales: 21-15, 33-28, 54-52, 73-73 y 86-76.

Jueces: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Estadio: Comunicaciones.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.