TNA 2015/16

Echagüe y Estudiantes festejaron en la noche del viernes

04:10 12/12/2015 | Echagüe ganó una vez más, ahora ante Salta Basket y por un amplio 96-76. En Patagones, Atenas tuvo una mala noche y perdió ante un gran Estudiantes.

Atenas no pudo en casa ante Estudiantes. (foto: Prensa Atenas de Carmen de Patagones).

Echagüe (Paraná) 96 - Salta Basket (Salta) 76

Con los mismos, es otro equipo / El Diario de Paraná

 

Sí señora, son los mismos. Los mismos que terminaron 2-10 en la Conferencia Centro Norte y empezaron la Segunda Fase como el peor equipo de los 26 que integran la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso.

Si señor. Exactamente los mismos. Los que trataron mal al aro en varios partidos; los que la propia gente se encargó de silbar reclamándoles actitud. Los que perdieron nueve veces seguidas y alcanzaron así la peor racha de la historia. Los que solo recibieron 62 puntos ante Unión de Santa Fe pero hicieron 56 y no pudieron ganarle.

Anoche Echagüe se floreó en su tercera presentación en esta nueva instancia. Le ganó por un claro 96-76 a Salta Basket, en su despedida de 2015 jugando como local, antes de encarar tres encuentros seguidos en la ruta con los que cerrará el año (UNCAus, Villa Ángela y La Unión) y de empezar el 2016 con dos más afuera (Barrio Parque y Salta Basket). Para volver a ver a este renovado Negro en Paraná habrá que esperar hasta el 17 del mes próximo (vs. Villa Ángela Basket).

Derecho con el aro, Echagüe se encontró rápido con la supremacía en el tanteador la cual fue ampliando con el correr de los minutos. A 6.46 para terminar el primer cuarto, un enfurecido Ricardo De Cecco solicitó un tiempo muerto para tratar de frenar el estupendo 10-3 que tuvo a Gastón Torre como protagonista con un 2/2 en triples.

Bien parado en zona, el AEC confundió las ofensivas de Salta Basket, que para tratar de encestar se apoyó mucho en Maximiliano Ríos (10-7).

Cuando la visita achicó, dos triples de Agustín Carnovale volvieron a alejar al Negro (16-7). Los paranaenses probaron mucho desde el perímetro, siendo esta su principal carta de gol también con Kirkland (19-10).

Asimismo, los dobles largos de Lisandro Ruiz Moreno también fueron una buena opción para seguir dominando con autoridad (23-12). Los entrerrianos manejaban tranquilos una distancia promedio de 9 puntos, hasta que una seguidilla de errores, a poco del mini descanso, los dejó en aprietos (25-21), antes de reacomodarse.

Nuevamente con Torre como actor principal en la conducción, Echagüe empezó el segundo periodo 12 arriba (33-21).

El dueño de casa no mermó su rendimiento, por el contrario, continuó creciendo estando bien en todas sus líneas, en defensa, de tres, penetrando, corriendo y solo soportó algún que otro triple aislado o alguna aparición de Aaron Nelson en la pintura. Aquella brecha que supo cuidar de 9 tantos, ahora pasó a ser de 15 (50-35 la última), durante buena parte del cuarto.

Salta Basket volvió con otra agresividad de los vestuarios. Estuvo mejor en ambos aros y Echagüe lo sintió (54-46). No obstante, como viene ocurriendo en esta Segunda Fase, el AEC encuentra siempre en alguien soluciones para salir del paso, y en este caso fueron Kirkland y Ruiz Moreno quienes aparecieron para traer más aire. Faltaban 5.04 minutos cuando Gregorio Eseverri fue sancionado con su segundo técnico y debió irse a las duchas.

El AEC no entró en el juego del nerviosismo de la visita y continuó haciendo bien su trabajo, para dominar con tranquilidad (71-58).

Comenzaron los 10 minutos finales y con un par de dobles de Freeman Salta mostró sus intenciones de meterse de nuevo en juego. Sin embargo, la concentración y la calma para no perder el rumbo, como así también la labor de Sebastián Cabello, fueron otra de las virtudes de este Echagüe que quedó 21 puntos arriba (86-65). La victoria empezó a ser un hecho y, una vez más, los pibes también pudieron entrar para ser parte de ella.

 

 

Atenas (Carmen de Patagones) 66 - Estudiantes (Olavarría) 80

Negro sobre negro / Prensa Atenas de Carmen de Patagones

 

Atenas no pudo con Estudiantes y cayó 80 a 66. El Griego corrió siempre de atrás a un rival que tuvo a Joaquín Gamazo (23 puntos) y Diego Figueredo (19) como figuras. Sobresalió Howard Wilkerson con 21 tantos.

Noche negra para olvidar rápidamente en Atenas. Ofuscado y sin Juan Manuel Ruiz, una de sus principales vías de gol, perdió 80-66 con Estudiantes de Olavarría.

Tras un inicio parejo, quedó relegado por triples de Diego Figueredo y Cristian Scaramuzzino (12-18). Si bien el Griego achicó a tres en el desenlace del primer cuarto gracias a Howard Wilkerson –autor de 10 de las 17 unidades- (17-20), le costó asentarse. Estudiantes forzó el juego físico sobre Dentis y mandó a un alto como Mateo a marcar a Etchepare. Eso hizo que tuviera situaciones poco claras, con tiros apresurados e incómodos.

Un parcial de 7-3 en el inicio del segundo esperanzó al público local. Lucas Chaves entró fino desde el banco y con una bomba dio vuelta el duelo a falta de 6m40s (24-23). Pero cayeron dos baldazos de agua. Primero no pudo frenar a Joaquín Gamazo, que metió todo lo que recibió bajo el aro. Y para colmo perdió a Lucas Bianco, quien no volvió a entrar por una contractura.

Con dos mayores menos y el trámite en contra, la situación se puso más adversa todavía. Encima la buena defensa visitante no le permitió explotar las individualidades. A pesar de que Dentis se mostró más participativo (le encontró la vuelta a Scaramuzzino y lo cargó de faltas), el Bataraz se cortó.

Juan Levrino tuvo un estupendo parcial, anotando sobre todo desde larga distancia. Junto al neuquino hubo buenas participaciones de Mateo (trabajo sucio) y Figueredo (manejo de tiempos) para que la visita aumentara la ventaja a siete (35-42). Llegó a sacar 11 en el cierre del tercer período (45-56).

La máxima fue de 16 en el inicio del cuarto segmento. Figueredo mostró una mano caliente para liquidar la historia (51-67). En Atenas Federico Grun descontó corriendo la cancha. No obstante no alcanzó para ponerse en partido. El Griego no le encontró la vuelta y perdió 80 a 66.

Ahora tendrá dos partidos más antes de terminar el año. Visitará a Ciclista el viernes 18 y a Estudiantes, su último verdugo, el domingo 20. Buenas posibilidades para levantar cabeza.

 

Atenas 66: Hernán Etchepare 0, Federico Grun 17, Lucas Bianco 3, Howard Wilkerson 21 y Ezequiel Dentis 15 (FI). Lucas Chaves 8, César Lavoratornuovo 0, Gian Franco Sinconi 2 y Mateo Boccatonda 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estudiantes 80: Diego Figueredo 19, Juan Levrino 12, Juan Ignacio Mateo 0, Joaquín Gamazo 23 y John Thomas 6 (FI). Cristian Scaramuzzino 9, Rodrigo Sánchez 7, Agustín Brocal 4, Santiago Dilascio 0, Ignacio Galardo 0 y Manuel González 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-20, 33-37, 51-62 y 66-80.

Arbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas).

 

 

 

Compartir

 



X