TNA 2015/16

Echagüe y Tiro Federal ganaron en el sábado del TNA

00:20 21/02/2016 | Echagüe superó a Oberá por un cerrado 79 a 75, mientras que Tiro Federal venció a Comunicaciones por un también parejo 65 a 62.

Echagüe pudo con Oberá. (Foto: Jorge Cabral)
Echagüe (Paraná) 79 - Oberá Tenis Club (Oberá) 77
Echagüe venció a OTC en un cierre apretado / Prensa Echagüe

En un cierre muy apretado, el Atlético Echagüe Club venció 79-77 a Oberá TC. En la última jugada, Matías Stíval marcó un triple que le dio el triunfo al conjunto Negro. El goleador fue Lisandro Ruiz Moreno con 20 puntos. En su próximo partido, los de Ignacio Barsanti (récord 14-17) recibirán a Hindú Club, el viernes, desde las 21.30.

La primera mitad del cuarto tuvo al local sacando ventajas, pero no por haber sido dominador del juego, sino por haber tenido eficiencia en los disparos. Es que el local convirtió 6 puntos y con 5’38” para el final, los misioneros no habían convertido (0/9 en tiros de campo).

Cuando quedaban 4’34”, la diferencia ya era de 8-0 y el pedido de minuto de Lucas Zurita no se hizo esperar, ya que su equipo seguía sin anotar y el local aprovechaba algunas de las chances que tenía. Diego Brezzo rompió la mala racha y acercó las cosas 2-8 para la visita.

Con 2 minutos para el cierre, el equipo local comenzó con la rotación para darle descanso a los inicialistas que habían puesto en ventaja a su equipo (10-4), fue así que ingresaron Julián Morales, Eugenio Zustovich y Sebastián Cabello y sumaron descanso Michael Murray (tenía dos faltas), Matías Stíval y Santiago González.

El cierre del chico sostuvo la diferencia de 8 con la que había llegado el equipo de Ignacio Barsanti sin que le anotaran, por lo que al descanso se fueron 14-6.

En el reinicio, respondió bien el equipo misionero, que con un parcial de 8-0 se puso 14 iguales y preocupó a los dirigidos por Ignacio Barsanti, con tan sólo un minuto de juego. Y pasó a ganarlo la visita con un doble de Giordana (16-14), por lo que el pedido de tiempo muerto por parte del local no se hizo esperar.

En la continuidad, ambos equipos estuvieron imprecisos desde cualquier lugar del campo y el tanteador no se movió con 6’25” por delante. La sequía la rompió Agustín Carnovale, cuando quedaban 5’20” y el tanteador llevaba casi cinco minutos sin moverse. En este tramo del partido, ninguno de los equipos contaba con más de 40 por ciento de efectividad en tiros de campo: Echagüe tenía 38 por ciento (8/21) y la visita 31 (7-22).

A partir de la mejora en el rendimiento por parte de Sebastián Cabello, el equipo de calle 25 de Mayo consiguió un parcial de 8-2 y pasó al frente por 24-20. Un doble de Ruiz Moreno sacó ventaja de 6 para Echagüe y el pedido de minuto por parte de Zurita ya no se hizo esperar, quedaban poco menos de 3 minutos.

En el final, el dominio terminó por el lado del local, que se fue ganando en un cuarto que comenzó de forma muy negativa, con un parcial en contra de 10-0. Triunfo 34-28 para los de Barsanti.

El cuarto comenzó en gran forma para el local, con un triple de Matías Stíval, que fue contestado por Gabriel Deck con cinco puntos seguidos, por lo que rápidamente se movió el marcador, poniendo las cosas 37-33 para el Negro con 9’ por delante.

El ritmo vertiginoso propuesto para el tercer tramo fue favorable para la visita, que a partir de intercambiar ofensivas comenzó a marcar y sacó ventaja por primera vez en el cuarto. Las cosas 40-39 a favor de los misioneros con poco menos de 7 minutos por jugar. El mal tramo lo cortó Santiago González con un doble y falta, poniendo las cosas 42-40.

En este chico se le hizo difícil al conjunto local, que perdió continuamente en defensa ya que flaqueó en la zona pintada y permitió la ventaja para la visita por dos puntos (48-46). Pero un triple de Sebastián Cabello dio vuelta las cosas y puso nuevamente al Negro en ventaja en el marcador por 49-48 con poco menos de 3’ para el final. Había tomado diferencia nuevamente de 2 el visitante, pero un triple de Eugenio Zustovich puso al local arriba por 52-51 con 1’30” para el cierre.

El final terminó siendo una síntesis del cuarto, ya que Giordana con un triple sacó 3 a favor de la visita y se fue ganando 57-54.

En el inicio, dos libres de la visita estiraron la ventaja a 5 (59-54) teniendo mucho por trabajar el equipo de Barsanti para poder dar vuelta un trámite que se tornó más que complicado. La contestación de Julián Morales con un triple le permitió al local no perderse en el partido cuando quedaban poco más de 8’ por delante.

Nuevamente había tomado distancia la visita cuando Ruiz Moreno contestó con un triple y dejó a su equipo uno abajo (61-60) con 7’35” para finalizar. Con 1/2 desde la línea de libres, Stíval igualó las cosas en 61, aunque en el trámite seguía siendo mejor lo de la visita.

Promediando el cuarto (5’32” por delante), había sacado ventaja de 2 el local, aunque Lockett desde la línea de libres recortó a 1 (63-62). Malas decisiones en la ofensiva no le permitían al local aprovechar el buen tramo que estaban llevando a cabo en defensa.

Carnovale marcó desde detrás de la línea de 6,75mts y sacó distancias de 6, completó un parcial de 11-1 para el local y el tablero se puso 68-62, con 4’40” por delante y con Zurita solicitando un nuevo tiempo muerto.

Con 2’12” para el final, el marcador volvió a estar igualado en 71 en una gran recuperación de la visita, que tuvo un parcial 9-3 a favor. Fueron punto a punto en el cierre llegando igualados 73-73 a un minuto del cierre. En el final, Barsanti pidió minuto, quedaban 48” y el tablero indicaba un 74-74 en el que se contenía lo poco claro que fueron ambos para aprovechar sus momentos.

En la última jugada, quedaban 24 segundos, con un doble de Gandoy, la visita se puso arriba 77-76, pero un doble de Stíval con la chicharra de fondo terminó dándole el triunfo al local por 79-77.

 

Tiro Federal (Morteros) 65 - Comunicaciones (Mercedes) 62

En uun partido que recién se definió en el cierre del mismo, Tiro Federal se impuso como local a Comunicaciones por 65 a 62.

La visita arrancó mejor el juego, ganando el primer cuarto por 17 a 13 y extendiendo su ventaja en el segundo, para llegar al entretiempo arria por 38 a 30.

La reacción de Tiro empezó a verse en el tercer período, donde impulsado por su defensa, logró achicar la brecha (48-45). Los cordobeses siguieron con su levantada y gracias a un mejor cierre, acabaron con el triunfo por 65 a 62.

Acosta fue el máximo anotador del ganador con 15 puntos, seguido de Rizzo con 14 (más 10 rebotes) e Ingratta, también con 14. Por Comunicaciones no alcanzaron los 22 de Toia ni los 16 de Jaworski.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.