Especiales

El último intento de Dennis Rodman: volver a la NBA con 43 años

17:13 08/08/2020 | Quería intentar regresar a la liga de Estados Unidos, pero terminó haciendo de todo menos eso. Jugó en la ABA, Londres y Finlandia.

Rodman en Long Beach Jam (Foto: Insider)

Su papá lo abandonó a los tres años. A los 19 ya lo habían arrestado y había sido vagabundo. Renunció a la universidad unos años después. Un entrenador lo cambió todo. Se labró una carrera en la NBA mientras se emborrachaba y salía de fiesta diariamente. Fue modelo, diplomático, amigo, padre y jugador. Vivió mil vidas en una y su nombre es Dennis Rodman.  

Una de esas vidas se dio en 2003, a la edad de 43 años. Quería regresar a la NBA y para ello empezó a jugar en la recién creada ABA, que era una liga profesional que no tenía asociación con la ABA original. El equipo que lo fichó fue Long Beach Jam y allí se mantuvo una temporada. Luego jugó con el Orange County Crush y después con Tijuana Dragons 

Esto no fue todo, sino que Dennis se mudó a la British Basketball League, adonde participó de tres partidos con los Brighton Bears. Luego se fue a Finlandia y allí disputó su último juego de la mano de Torpan Pajot. Pasión pura, alimentada por el deseo de Dennis de continuar jugando y poder alguna vez regresar a la NBA.  

Aquel capítulo de su vida es digno de un libro y otra historia aparte. Además, en ese lapso se peleó con su familia, entró en rehabilitación por su alcoholismo y hasta fue amigo de Kim Jong-un y diplomático.   

Su infancia lo marcó para siempre, en el buen y el mal sentido. Fue rebelde, auténtico y problemático hasta el punto en el que su propia esencia indómita lo terminó domando. Tan malo como pudo haber sido. Simplemente Dennis Rodman, no hacen falta más presentaciones. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X