Italia A2

El Agrigento de Chiarastella cerca de dar el golpe en la A2

15:00 08/05/2015 | El conjunto del argentino volvió a vencer al primer clasificado Verona por 75 a 63, para quedar 2-1 arriba en su serie de cuartos de final.

Chiarastella, líder y capitán del sorpresivo Agrigento.

El Agrigento del argentino Albano Chiarastella está muy cerca de dar la gran sorpresa en los playoffs de la segunda división del básquet italiano. A pesar de ser un conjunto de poca historia en el torneo y de haber terminado la fase regular octavo, le está dando muchos dolores de cabeza al máximo candidato al ascenso, el Verona, a quien volvió a vencer este pasado jueves.

El conjunto de Chiarastella se impuso por 75 a 63 como local, para quedar al frente por 2-1 en el cruce, luego de haberse robado la ventaja de localía en el segundo encuentro. Este sábado es el cuarto partido, que de ganarlo, dejaría al Agrigento en semifinales.

Luego de un inicio levemente favorable para el Verona (21-20), el segundo cuarto terminaría siendo el decisivo en la noche siciliana. Allí, los locales dieron una tremenda demostración defensiva, secando por completo a su rival, para llevarse el período por 15 a 4 y sentar las bases de lo que sería su victoria en el segundo tiempo.

En el ganador, se destacó Pendarvis Williams con 20 puntos, mientras que Marco Evangelisti y Dave Dudzinski sumaron 18 cada uno, con este último además capturando 11 rebotes. En el Verona no alcanzaron los 19 de Michael Umeh ni los 16 de Darryl Monroe. Por su parte, Chiarastella acabó con 6 puntos y 3 rebotes en 30 minutos, más allá de ser tan importante como siempre en el costado defensivo.

Por otra parte, este viernes será el turno para las presentaciones del Brescia de Juan Fernández y el Ferentino de Mario Ghersetti. El Brescia visita Trieste buscando cerrar una serie que lidera por 2-0, mientras que el Ferentino recibe al Torino 0-2 abajo, buscando mantenerse con vida.

Albano Chiarastella: 6 puntos, 3 rebotes, 1 falta, 1 robo, 1 tapa, 3-4 en dobles y 0-2 en triples durante 30 minutos de juego.

 

 

Compartir