ACB 2018/19

El Baskonia se quedó con el duelo vasco: 85-66 al Gipuzkoa

10:18 07/10/2018 | Buena victoria para el Baskonia, donde vieron acción Vildoza y Garino, sin anotar. Van Lacke sumó un tanto para la visita.

Garino, alero del Baskonia (Foto: ACB Photo)
El KIROLBET Baskonia se llevó el derbi vasco con autoridad ante el Delteco GBC, por 85-66, a pesar del gran segundo cuarto de los donostiarras, donde lograron igualar el choque.
 
Los baskonistas no dieron opción a sus vecinos en una buena segunda mitad de un duelo en el que destacaron Marcelinho Huertas en la dirección, con 17 puntos de valoración, y Johannes Voigtmann con 19.
 
Tornike Shengelia y Vincent Poirier completaron a un juego interior sólido que fue superior al guipuzcoano en el que Garrett Nevels estuvo demasiado sólo con 22 puntos.
 
Los vitorianos impusieron su seriedad desde los primeros compases y marcaron diferente con cuatro triples en los ataques iniciales, donde destacó el alemán Johannes Voigtmann con 8 puntos en el arranque.
 
La defensa en toda la pista ahogó la transición de los donostiarras que pusieron más tesón que calidad hasta que Sergio Valdeolmillos movió el banquillo.
 
A pesar de todo, los locales se mantuvieron firmes y se llevaron el primer cuarto con un 24-11, gracias a una mayor presencia física y el acierto inicial.
 
El Delteco GBC se apoyó en el acierto exterior del mexicano Jorge Gutiérrez, Alberto Corbacho y Miquel Salvó que con tres triples acercaron a su equipo a siete puntos con un 32-27 en el minuto 15.
 
Pedro Martínez paró el partido con un tiempo muerto pero los de Valdeolmillos ajustaron la defensa en los bloqueos directos y continuaron con un parcial a favor de 16-2 que terminó por igualar el duelo a 32 a tres minutos del descanso con una gran aportación de Garrett Nevels, autor de 15 puntos.
 
El KIROLBET Baskonia reaccionó con buenas acciones de sus hombres interiores y logró comandar el derbi tras los primeros veinte minutos con un ajustado 40-38.
 
Marcelinho Huertas comandó al KIROLBET Baskonia en la reanudación y los alaveses recuperaron una diferencia en torno a los diez puntos que consiguieron mantener durante un tercer asalto en el que ambos equipos cometieron varios errores ofensivos.
 
La mejor arma local fue el contraataque y aunque no consiguió resolver el mal porcentaje en los tiros libres que firmó en la segunda jornada en Burgos, pudo culminar el tercer parcial con un 68-51 a favor, tras un triple de Darrun Hilliard.
 
El juego del Delteco GBC se vio mediatizado por las numerosas faltas acumuladas por sus hombres interiores, que tuvieron dificultades para detener a los pívots baskonistas, al tiempo que dependieron en exceso de la inspiración de Garrett Nevels, que estuvo más cómodo con la defensa de Luca Vildoza.
 
El cuarto triple del alemán Johannes Voigtmann colocó la máxima diferencia en el marcador, 73-54, a 6:30 para el final, pero los azulgranas no levantaron el pie del acelerador e incluso superaron la barrera de los 20 puntos, hasta el 85-66 final.
 
Patricio Garino: 0 puntos, 1 rebote, 1 pérdida, 0-1 en dobles y 0-1 en triples durante 16:56 minutos.
 
Luca Vildoza: 0 puntos, 1 robo, 1 pérdida, 0-1 en triples durante 4:35 minutos.
 
Federico Van Lacke: 1 punto, 2 rebotes, 2 asistencias, 4 pérdidas, 1 falta, 1-2 en libres durante 11:48 minutos.
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir