Liga Nacional 2019/20

El día que Pepe Sánchez fue a reclutar personalmente a Juampi Vaulet

23:30 16/06/2020 | Le quedaban cinco meses de recuperación. "Te vamos a recuperar", le dijo Pepe. No hizo falta más nada. Dos meses después se fue a Bahía.

Vaulet y Sánchez (Foto: La Liga Contenidos)

Corría el 2014 y Juan Pablo Vaulet no estaba pasando un buen momento. Su última experiencia en el básquet había sido un año antes, en Libertad de Sunchales, donde las cosas no salieron de la mejor manera. Iba a disputar el torneo local y ser un juvenil en el plantel de la Liga Nacional. Lamentablemente, el de Córdoba jugó apenas dos meses y se lesionó.  

Por si eso fuera poco, un mal diagnóstico complicó aún más las cosas y así lo recordó el propio Vaulet en una nota que brindó a la revista El Gráfico: “Pasé mucho tiempo inactivo. Estuve siete meses sin saber qué tenía en el pie. Cuando me lo detectaron, me operaron de nuevo y la recuperación me llevó ocho meses más. En ese último tiempo, decidí irme de Libertad porque no me recuperaba bien. Entonces, volví a mi casa. Nunca pensé que se me cortaría la carrera. Pero, en ese momento, se me vinieron algunos fantasmas”. 

“Pepe nos transmitió una fe ciega. No le importaba que anduviera con muletas, que tuviera una lesión grave y seria. Confiaba en mí. Intuía que saldría todo bien y que volvería a jugar sin problemas”, recordó Vaulet 

Las palabras de Sánchez fueron relajación y confort: "Te vamos a recuperar. Más allá de la lesión, estás en una etapa de formación; y ese aprendizaje te lo podemos brindar en Bahía. Nosotros te vamos a ayudar para que te desarrolles como profesional”. 

“Mi familia y yo nos quedamos sorprendidos, sobre todo por su interés. Esas palabras adelantaron mi decisión. Porque, a los dos meses, me fui para Bahía y encaré el último tramo de la recuperación”, finalizó el alero que en la actualidad se encuentra defendiendo los colores del Manresa en la Liga Endesa de España. 

Fuente: 
El Gráfico

Compartir

 

Notas Relacionadas




X