LNBP 2015/16

El desahogo de Halcones: dos festejos y el sello de Cortés

20:07 08/11/2015 | Halcones Rojos ganó sus primeros partidos de la LNBP, ante Gigantes y con el argentino definiendo uno de los juegos con un triple sobre la chicharra.

Cortés fue decisivo para el triunfo de Halcones sobre Gigantes de este sábado. (foto: archivo Prensa Halcones Rojos).

Halcones Rojos no venía teniendo un buen arranque. A pesar de que habitualmente parte como uno de los grandes candidatos (campeón en la 2013/14 y semifinalista en la 2014/15), el equipo de Veracruz había arrancado la Liga Nacional de México (LNBP) con cuatro derrotas al hilo. Pero todo cambió en esta última doble jornada, cuando sumó sus dos primeros éxitos con Cristian Cortés como destacado.

 

El equipo de Eddie Casiano arrancó el año con cuatro derrotas: 66-63 y 69-53 ante Fuerza Regia, y 69-66 y 84-82 ante Abejas de Guanajuato. Esas dos primeras semanas de competencia fueron duras, pero la convicción del equipo era que en más de una oportunidad estuvo muy cerca de ganar.

 

El desquite llegó en la jornada de este jueves, en el primero de los dos partidos de visitante contra Gigantes Edomex. Ese primer triunfo fue 89-82, en un choque peleadísimo donde Halcones tuvo que remarla desde atrás y clavó un tremendo último parcial de 26 a 16 para ganar.

 

Cortés sumó 9 puntos (0/4 en dobles y 3/7 en triples), 3 rebotes, 6 asistencias, 3 pérdidas, 3 robos y 3 faltas en 33m07s. Buen rendimiento para el base rosarino, que como es habitual salió al campo integrando el quinteto inicial.

 

Pero la incidencia del armador fue mucho mayor en el segundo choque ante Gigantes de este sábado. En un partido con otras características, el segundo triunfo de Halcones fue por 67-64 en un choque que terminó definiendo Cortés. Con el juego igualado en 64 y esperando una posible prórroga, apareció un bombazo de tres puntos del argentino y sobre la chicharra se decretó una enorme victoria de los de Casiano.

 

Pero Cortés no solamente fue autor de ese terrible triple ganador, sino que contabilizó una labor general con 10 puntos (2/3 en dobles, 2/6 en triples y 0/3 en libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 5 pérdidas, 1 robo, 1 tapa y 1 falta en 28m40s.

 

Con récord de 2-4, ahora los Halcones regresan a su casa de Veracruz para dos compromisos como local. En ambos enfrentará a Indios, el martes 10 y jueves 12 por una nueva doble jornada de la LNBP.

 

 

El festejo de Halcones en la imagen de Mike Rosario, refuerzo que se sumó estos últimos días.

 

 

 

Compartir