España

El Gernika de Llorente y Vega ganó otra vez y está entre los líderes

20:53 12/10/2015 | El Gernika de las argentinas ganó y se ubica en el lote de líderes de la Liga Femenina de España. Caída para el Araski de Liñeira en el ascenso.

El Gernika de Llorente volvió a sumar una nueva victoria.

ESPAÑA - LIGA FEMENINA

 

El Gernika Bizkaia de las argentinas Gisela Vega y Victoria Llorente volvió a sumar un nuevo triunfo en la Liga Femenina de España. En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la máxima división, las dirigidas por Mario López se despacharon con su primera victoria en recinto ajeno tras vencer a Cadí La Seu por 65-54.

 

Si hay algo para destacar dentro del plano colectivo del Gernika es su poder de recuperación, ya que el equipo arrancó un tanto irregular y sin muchas soluciones ofensivas pero con el tiempo logró acomodarse y empezar a dominar a partir del segundo cuarto. Su victoria fue clara, independientemente de que el rival no bajó sus brazos hasta el final.

 

Y fue un éxito de mucho valor para el Gernika, no solo porque ha significado su primera victoria fuera de casa sino también por haberlo logrado en un recinto complicado, en un equipo que mantiene una buena base del año pasado (las ex Berazategui Georgina Bahí y Tania Pérez, más la potencia de Laura Gil en el juego interior) y que se ha reforzado muy bien (con jugadoras jóvenes pero prometedoras como Tamara Abalde o Belén Arrojo, más un par de tiradoras).

 

Ariel Edwards, Claudia Pop y Rachel Vanderwal fueron las líderes del Gernika, aunque también hubo acción para las argentinas. Vega terminó con 8 puntos (3/6 en dobles y 2/2 en libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 20m54s; mientras que Llorente no encaró tanto hacia el aro (apenas 0/1 en dobles) pero sí ayudó en otros rubros con 1 rebote, 1 robo, 1 tapa y 2 faltas recibidas en 12m29s.

 

Con este resultado, el Bizkaia lleva récord de 3-1 y es uno de los cuatro líderes de la Liga Femenina junto con el Uni Girona, Perfumerías Avenida y el Universitario de Ferrol. El venidero compromiso para el Gernika será el sábado 17, de local ante Campus Promete.

 

 

ESPAÑA - LIGA FEMENINA 2

 

En el escalón de ascenso, el Araski de Cecilia Liñeira sigue sin tener suerte y sumó su segunda derrota en misma cantidad de presentaciones. El equipo estuvo muy cerca, pero terminó perdiendo por 56-52 en su primer partido como local ante Ciudad de los Adelantados.

 

El Araski tuvo un duelo muy parejo en Alava ante las de Tenerife, tuvo algunos momentos de lucidez pero sobre el último parcial padeció y el partido se le terminó escapando de las manos. La derrota dejó al equipo en los últimos escalones de la tabla (12°), aunque la temporada es larga y además hay otros equipos que también necesitan salir del pozo (Cortegada, Celta, ADBA y Universidad de Oviedo).

 

No fue una buena jornada para Liñeira, que ingresó como parte del quinteto titular y no sumó puntos en 21 minutos de juego (0/8 en dobles). La alero bonaerense sí pudo añadir 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 2 recibidas.

 

Con la necesidad de enderezar el rumbo y finalmente despegar, el próximo fin de semana el Araski tendrá un duelo importante ante Cortegada. Se jugará el sábado 17, nuevamente en el Mendizorroza, la casa del Araski, y en lo que será un choque de dos equipos que buscarán salir de la adversidad.

 

 

 

 

Compartir

 



X