Internacional

El gobierno de Baviera aprobó la reanudación de la Bundesliga

09:20 19/05/2020 | La competencia de Alemania comenzará el primer fin de semana de junio y completará su temporada actual con una fase final en la que participarán diez equipos. Todos los partidos serán jugados en el Audi Dome de Munich.

La Bundesliga prepara su vuelta. (Foto: BBL)

Mientras otros países analizan si reanudan o finalmente cancelan sus competencia deportivas, Alemania está un paso por delante. Este fin de semana se volvió a jugar la Bundesliga de fútbol y, ayer, se establecieron las medidas de prevención que tendrá que seguir la liga de básquet cuando salga de la suspensión. Finalmente, el gonbierno regional de Baviera le ha dado permiso a a la organización para completar su temporada en Munich.

Comenzará el primer fin de semana de junio y todos los partidos se jugarán en el Audi Dome de esa ciudad. La fase decisiva contará con diez equipos, que serán divididos en dos grupos de cinco para luego dar inicio a los cuartos de final, a las semifinales y a las correspondientes finales que consagrarán a un ganador. Los integrantes de este formato serán Bayern Munich, MHP Riesen Ludwigsburg, Hakro Merlins Crailsheim, Alba Berlin, EWE Baskets Oldenburg, Rasta Vechta, Brose Bamberg, BG Goettingen, ratiopharm Ulm y Fraport Skyliners.

La competición alemana, que siguió el ejemplo de la ACB de España a la hora de confeccionar el modelo de cierre de su campaña, tiene como objetivo culminar esta misma antes del 30 de junio. El desarrollo del torneo estará marcado por las diferentes restricciones impuestas por las entidades sanitarias del país para preservar la salud no sólo de cada uno de los deportistas, sino de todo el personal involucrado.

 

Compartir

 



X