TNA 2015/16

El HTD le dio los puntos a Barrio Parque contra Echagüe, pero hubo polémica por el fallo

19:50 28/01/2016 | La apelación de Echagüe no prosperó, sin embargo el Tribunal de Desciplina resolvió otorgarle un punto a los paranaenses en un fallo controversial.

Al final fue "negocio" para Barrio Parque y Echagüe (Foto: Prensa Barrio Parque).
Finalmente el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes se expidió en relación al partido que jugaron Barrio Parque y Echagüe el pasado 12 de enero en la ciudad de Córdoba.
 
En la cancha ganaron los entrerrianos, pero el club cordobés jugó bajo protesta debido a que su rival se presentó a jugar con una ficha menos a la permitida. El reglamento es claro en ese aspecto, cuando un equipo no tiene la cantidad de jugadores requerida, el partido no se debe jugar, pero la pelota fue lanzada al aire con la autorización del Comisionado Técnico Gustavo Tacconi, quien tenía la venia de Eduardo Bellón y Fabián Borro para que se juegue.
 
Tras los descargos correspondientes, la protesta de Barrio Parque prosperó en los escritorios, algo que no está en tela de juicio. En cambio, lo que si generó polémica es el fallo del HTD, que decidió darle curso de manera parcial, a la apelación de Echagüe, que solicitó un punto por presentación. Jamás en la historia de la Liga había sucedido algo así, por lo cual esta decisión puede llegar a sentar un precedente.
 
Ahora bien, ¿Qué pasó con los entrerrianos para que resolvieran jugar con una ficha menos? para ahorrar costos resolvieron hacer la gira con 8 jugadores, pero sin tener en cuenta que se trataba de una contravensión al Reglamento. En ese caso, correspondía que el resultado final fuese 20-0 para Barrio Parque y ningún punto para Echagüe. En Paraná manifestaron que ellos se presentaron, y que si bien aceptaban la derrota, la misma debería ser acompañada del punto que finalmente consiguieron.
 
Tras ese partido, la dirigencia paranaense resolvió enviar al juvenil Leandro Vilotta a Salta para completar la plantilla, horas antes de presentarse a jugar contra el conjunto local en el Polideportivo Delmi.
 
A continuación transcribimos el fallo completo del Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes.
 
HONORABLE TRIBUNAL DE DISCIPLINA
BOLETIN DE RESOLUCIONES Nº 65/2016
Pag.1 //HTD
Fecha Expte 12/01/2016
Número Expte 0067/2016
Partido BARRIO PARQUE vs ECHAGÜE (P) del 11/01/2016 Jorn.26
Inculpado ECHAGÜE (P) (Afiliada)
TRIBUNAL DISCIPLINARIO RESUELVE: Por agregado el depósito y presentado el recurso de reconsideración y apelación en subsidio. Autos y vistos: El Club Echague presenta recurso de reconsideración sobre el fallo del Tribunal. Expone diversos argumentos que no ameritan revisar el decisorio arribado. No obstante ello, en uno de sus considerandos sostiene que habiéndose disputado el partido y no aplicado el Comisionado Técnico automáticamente el artículo 14 RLN, ante una eventual confirmación del decisorio, le correspondería el punto de presentación. Este Tribunal comparte el criterio de la afiliada, ya que la regla es sumamente clara para que el Señor Comisionado Técnico hubiere dispuesto no jugar el partido y tener por no presentado al Club EchagüeEn consecuencia, como el partido se disputó este Tribunal hace parcialmente lugar a la RECONSIDERACION, dando por perdido el partido al Club Echagüe, aplicando dos puntos para Barrio Parque y un punto por la presentación, ya que el partido se jugó, para el Club Echagüe.
En virtud de lo dispuesto por los arts. 14 RLN, 94, 117, 121, 122, 124 del CPPHTD.
Sin costas.
HABILITESE.-

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.