Euroliga 2017/18

El Madrid no pudo seguir de racha y terminó cayendo contra Unicaja

19:58 19/01/2018 | El equipo blanco perdió por 80-75 en su visita a Málaga, sin poder estirar la marca de 15 triunfos al hilo que tenía. Campazzo sumó 5 puntos.

Campazzo sumó 5 puntos en la derrota del Madrid
Unicaja Málaga 85 - Real Madrid 80
Los malagueños siguen teniendo opciones de entrar en el TOP 8 / Capital Deporte
 
El Unicaja de Málaga llegaba al encuentro con ganas de rehacerse y conseguir una victoria importante. Los malagueños acumulaban tres derrotas consecutivas. Algo que trastoca en los planes Joan Plaza para llegar al final de esta segunda vuelta dentro del TOP 8. Todo lo contrario que el Real Madrid. El conjunto madridista llegaba con la moral por los aires con ¡15 victorias consecutivas! Los de Laso consiguieron su decimoquinta victoria sobre la bocina gracias a Rudy Fernández ante el Baskonia.
 
El partido comenzaba muy bien para el Unicaja. Los hombres de Joan Plaza en defensa y las 7 pérdidas del Real Madrid hasta el momento prevenía un partido de baja anotación en el que perjudicaba a los blancos. Los verdes comenzaban de una forma excelente. Los de Málaga comenzaban con un 11-3 de parcial que les hacía coger una buena ventaja en el marcador. Waczynski anotaba 5 puntos en este cuarto para ayudar al Unicaja a coger las primeras ventajas al final del primer periodo (20-15).
 
El segundo cuarto comenzaba un poco igual que el primero. Los fallos y las imprecisiones en el tiro hacía que el encuentro se fuera a decidir en los últimos momentos del partido. Sin embargo, el Unicaja cogía ventaja gracias a un 11-0 de parcial que dejaba al Madrid tocado. El cuadro de verde cogía una ventaja privilegiada para un equipo que se enfrenta al Real Madrid. Ray McCallum anotaba una buena canasta para irse al descanso con una buena ventaja de 11 puntos (38-27).
 
El Madrid comenzaba el tercer periodo con velocidad. Un buen movimiento del balón les permitía anotar fácil. En menos de un minuto los hombres de blanco se colocaban a tan solo seis puntos (38-32) con un triplazo de Carroll. El Unicaja había entrado en una laguna, pero que la solventó Brooks reventando el aro madridista. La pasiva defensa del Real Madrid la empezaba a aprovechar los malagueños atrapando rebotes ofensivos y Waczynski con un triple que ponía el +12. El partido se le complicaba aun más al cuadro madridista con Tavares en la lista negra de las cuatro faltas. Los aficionados del Unicaja de Málaga estaban apretando. Aun así los malagueños no conseguían irse.
 
Se estaba tratando de un partido en el que había que bajar el culo y defender para conseguir la victoria. Y Felipe gladiador Reyes apretaba el marcador con un dos más uno (48-45). El Málaga estaba perdido y Rudy anotaba desde el perímetro para empatar el encuentro. Esto era un no parar. El Unicaja retomaba el control del partido y tras un `coast to coast´ de McCallum para dar aire a los verdes (54-48). Y Waczynski levantaba a la afición anotando de tres sobre la bocina para el 57-52.
 
El polaco salía enchufadísismo al último cuarto. De nuevo anotaba de tres para dar moral al equipo. El Unicaja de Málaga estaba consiguiendo algo inédito. Estaba dejando al Real Madrid en 52 a falta de 8 minutos del último cuarto. Se metían en una pelea de triples. Milosavljevic estaba caliente. El serbio metía desde el 6,75 en dos ocasiones. Los rebotes ofensivos del Unicaja estaban siendo desequilibrantes. Estaba siendo clave para el resultado final. El público estaba con el equipo y eso lo sentían los jugadores del Unicaja de Málaga. Era esta vez los hombres de Joan Plaza quienes estaban bailando un vals con el Real Madrid. Y McCallum anotaba un aro pasado precioso.
 
A falta de dos minutos para el final del encuentro, Nedovic parecía liquidar el partido dejando el +13 en el marcador (77-64). El Martín Carpena lo estaba pasando en grande. Y es que podrían romper la gran racha del Real Madrid. Los malagueños entraban en una dinámica en la que agotaban la posesión de bola para que se acabe el encuentro lo antes posible. Y los malagueños volvían a la línea de tiros libres para llevarse la victoria.
 
Finalmente, el Unicaja de Málaga se llevaba una victoria importante por 80-75 y romper su mala racha. De esta forma los malagueños siguen teniendo opciones de meterse en el TOP 8. Sin embargo, el Real Madrid terminaba con su gran racha de victorias.
 
 
. Facundo Campazzo (Real Madrid): suplente, 5 puntos (1/5 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 4 pérdidas, 4 faltas cometidas y 3 recibidas en 20m33s. Valoración: 4.
 

Compartir