Informe

El mejor año de David Robinson en la NBA

22:13 06/08/2020 | En la temporada 1991/92, El Almirante tuvo registros estadísticos históricos y demostró por qué era uno de los jugadores más dominantes de su época.

Foto: Getty Images

Hace exactamente 55 años, nacía en Florida uno de los más grandes jugadores en la historia de la NBA: David Robinson, el interno que se estableció como la gran figura de los San Antonio Spurs antes de la llegada de Tim Duncan y el Big Three completado por Manu Ginóbili y Tony Parker. La carrera del pivote está llena de logros: ganó dos campeonatos y fue MVP en 1995. Sin embargo, su mejor rendimiento se dio en la temporada 1991/92, cuando consiguió registros estadísticos pocas veces vistos.

El Almirante fue capaz de ubicarse en el Top 10 de los mejores promedios en cinco rubros estadísticos diferentes. Alcanzó un registro de 23,2 puntos por partido, séptima mejor marca de ese curso. También fue el séptimo jugador más efectivo en tiros de campo, apartado en el que promedió 55,1% de acierto. Además, quedó cuarto en la lucha rebotera gracias a sus 12,2 de promedio por juego, quinto en robos por partido con 2,3 y primero en una de sus especialidades: los bloqueos, con 4,5.

Ese rejunte de números sólo había sido establecido por Cliff Hagan y Larry Bird. El primero pudo conseguirlo en 1960, mientras que la leyenda de los Boston Celtics lo hizo en 1986. A pesar de semejante actuación durante todo el año, Robinson quedó tercero en la votación por el MVP de ese año. Por encima suyo aparecieron dos escoltas: Clyde Drexler y Michael Jordan, quien ganó el premio. Como "consuelo", el de los Spurs se llevó el DPOY.

Compartir

 



X