Internacional

Garino: "Lo principal era jugar la Euroliga"

17:19 06/08/2020 | El flamante jugador del Zalgiris Kaunas fue entrevistado por APREBA y se refirió a su decisión de salir del Baskonia.

Foto: ACBPhoto

Patricio Garino tuvo una charla a través de Instagram Live con Marcelo Solari, integrante de la Asociación de Prensa de Básquetbol (APREBA). En ella, el flamante jugador del Zalgiris Kaunas habló sobre su decisión de dejar el Baskonia y encarar una nueva etapa en su carrera en Lituania, dio detalles de su condición física y destacó la importancia de mantenerse al más alto nivel en el básquet de Europa.

"Son decisiones que hay que tomar. La verdad es que no me pesó. La idea era mantenerme en la acb, pero tampoco era lo principal. Primero estaba el hecho de continuar en la Euroliga. Tampoco hay que menospreciar otras competencias. Los jugadores lituanos son de mucho carácter, muy físicos. Hay que ver el nivel de los equipos de la liga, pero quizás tener días en los que no hay tanta intensidad me sirva para estar bien todo el año y poder jugar al máximo nivel en la Euroliga", señaló Garino cuando fue consultado por su salida del club de Vitoria.

Además, resaltó las virtudes de su nueva institución: "La infraestructura y la calidad humana es fantástica. Tienen una metodología muy americana, muy NBA. Las instalaciones son de primer nivel. El vestuario está conectado con el gimnasio, el gimnasio con la cancha, la cancha con las oficinas de los entrenadores. Está todo hecho para el apoyo de los jugadores". Y continuó: "La influencia de los Sabonis es muy grande. Uno de los hijos de Arvydas está como asistente en el equipo y la familia tiene mucha injerencia en el club. Acá todo está pensado para que el jugador esté enfocado, que no le falte nada y que pueda rendir de la mejor manera. La cancha es un estadio de fútbol lleno de barrabravas. Es increíble hasta venir a jugar en contra. Si no jugás al básquet sos un raro. Es la prioridad número uno. Va a tener sus pro y sus contras, obviamente".

El miembro del seleccionado argentino,  que odavía no ha vuelto a jugar luego de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha a fines del 2019, también dio detalles sobre su estado físico: "Estoy al cien por ciento, entrenando sin restricciones. El 14 empezamos la pretemporada oficialmente. Estoy con ganas, con la incertidumbre de formar parte de un equipo nuevo. Ya no tengo problemas físicos". Garino aseguró que el parate por la pandemia tuvo sus beneficios en cuanto a la rehabilitación, pero también frenó en cierto punto su retorno: "Me sirvió para que la rodilla termine de sanarse por completo, pero la semana que empezó la cuarentena era la que estaba estipulada para mi vuelta a los entrenamientos en cancha. Eso me retrasó un poco en la parte de ganar sensaciones y conseguir fuerza en la pierna".

Finalmente, el marplantense se refirió a la situación vivida durante la Fase Final del torneo español que consagró al Baskonia, cuando no pudo ser parte de la comitiva de la organización que estuvo en Valencia: "Fue una sensación distinta. El torneo fue excepcional, no estábamos acostumbrados y por razones obvias la gente de afuera no podía estar presente. No fue algo lindo mirarlo desde casa, solo y sin poder tener cerca a la gente. Es algo feo y no hay otra forma de describirlo. La verdad que me hubiera encantado poder compartir todo con ellos, pero no estuvo la posibilidad".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por APREBA (@aprebaok) el

 

 

Fuente: 
APREBA

Compartir

 



X