NBA

El padre de Kanter, acusado de estar relacionado con el terrorismo

20:04 18/06/2018 | El padre del jugador NBA es considerado como uno de los miembros de la "organización terorrista" que intentó el último golpe de estado en Turquía.

En el 2016 hubo un intento fallido de golpe de estado en Turquía, para derrocar al presidente Erdogan. Las investigaciones del estado turco, determinaron que estuvo direccionado por Fethullah Gulen, un exclérigo que actualmente está exiliado en los Estados Unidos. Pero no solamente se quedaron con él, sino que además trazaron la cadena de conexiones, entre las cuales cayó Mehmet Kanter.

La Oficina del Fiscal General de Tekirdag presentó una acusación contra el padre del jugador de los Knicks con el argumento de que es miembro de una organización terrorista, luego de haber recolectado 127 pruebas sospechosas que lo complican por sus contactos con la organización de Gulen. Por ello, podría afrontar una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

A su vez, el gobierno turco ha escrito varios capítulos de polémica con el propio Enes Kanter, quien también está a favor Fethullah Gulen y en contra de los actuales gobernantes. Así lo ha hecho saber muchas veces, generalmente a través de su cuenta de Twitter, lo que le trajo muchos problemas, entre ellos la cancelación de su pasaporte y una posibilidad de enfrentar cuatro años de prisión. "Me ven que solo me estoy divirtiendo, jugando al básquet y entrenando con mis compañeros. Pueden preguntarse cómo me acostumbraría a la prisión, pero siento que no es nada para mi, porque estoy en Estados Unidos. Estoy a salvo. Mi enfoque está en salir a la cancha, jugar al básquet, divertirme y ganar partidos. Y pensar en los playoffs. Ellos pueden hacer lo que tengan ganas de hacer", había dicho el interno en aquel momento en el que explotó la noticia.

 

Compartir

 



X